Deportes
Dos jugadores preocupan en la Selección Colombia: uno por lesión y otro aún no llega
La Tricolor debuta en las Eliminatorias este jueves -7 de septiembre- ante Venezuela en Barranquilla.
La Selección Colombia tendrá su debut en las Eliminatorias en la Copa del Mundo de 2026 este jueves -7 de septiembre- frente a Venezuela en Barranquilla, desde las 6:00 p.m.
Hablar de una formación probable es prematuro en una era que apenas está comenzando como la de Néstor Lorenzo, que aún no está ‘casado’ con una base titular.
No obstante, hay jugadores que son piezas fundamentales para desarrollar la concepción de juego del técnico argentino, como quedó refrendado en los ocho amistosos anteriores que ha dirigido.
Jorge Carrascal aún no ha llegado
Lo mostrado por Carrascal en los amistosos llenó de ilusión a la hinchada colombiana, que ve en el cartagenero ese generador de juego que tome la batuta de James Rodríguez, quien está en la convocatoria.
No obstante, el volante de 25 años muy probablemente no sea inicialista frente a los venezolanos por un motivo: aún no ha llegado a la concentración.
Es decir, Carrascal solo estaría en los trabajos del miércoles, que serán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede del encuentro. Pero en casos como el de él, la costumbre es que haga recuperación por el largo viaje que tuvo que realizar. Es decir, no haría fútbol con el resto de sus compañeros y, por ende, quedaría descartado para arrancar el choque.
Juanfer Quintero tiene molestia
Para colmo de males, a Carrascal se le suma la preocupación por Juan Fernando Quintero, quien viene en un buen estado de forma en Racing de Avellaneda.
En Blu Radio señalaron que el futbolista tuvo molestias físicas y por eso no pudo trabajar a la par de sus compañeros el pasado lunes.
Esto preocupa por el pasado reciente del antioqueño, que se perdió gran parte del primer semestre del presente año por una lesión que sufrió con Junior y que empeoró en un viaje con la Tricolor a suelo asiático.
Sin embargo, en la rueda de prensa del pasado lunes el volante había afirmado que estaba bien físicamente y también habló sobre la localía en Barranquilla: “Es importante (jugar en el Metropolitano), sabemos que es nuestro estadio, es donde nos sentimos bien, donde la gente nos apoya, tenemos que representar a todo el país, hacerlos sentir orgullosos de nosotros y que podamos comenzar con pie derecho”.
Y apuntó que “todos queremos ir al Mundial, es diferente a los amistosos. El profe viene con una mentalidad y un trabajo importante. Sabemos que acá lo único que vale es la Eliminatoria y debemos comenzar bien”.
¿Qué opciones maneja Lorenzo?
Si se presenta el peor de los casos y ninguno de los dos puede jugar contra la selección de Venezuela, el seleccionador podría apostar por utilizar a James Rodríguez, quien ha sido suplente en su llegada al fútbol brasileño con el Sao Paulo.
Otra variante es adelantar a Luis Sinisterra para que juegue más cerca del delantero y que se juegue con dos hombres abiertos, que pueden ser Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. En caso de no ser Cuadrado está Jhon Arias, de excelente nivel en el Fluminense, de Brasil.
Aunque nunca lo ha probado de arranque, Lorenzo también podría jugar con línea de tres en el medio, dejando a Díaz, Sinisterra y el delantero centro que defina.
Además de enfrentar a Venezuela, el equipo colombiano deberá visitar a la selección de Chile en el estadio Monumental, de Santiago, el 12 de septiembre. Este encuentro tendrá su pitido inicial a las 7:30 p.m.