Deportes
James Rodríguez trabaja con la Selección Colombia en Bogotá: “Estoy muy feliz, muy contento, me siento como en casa”
El mediocampista cucuteño se encuentra por estos días en la sede de la FCF.
El colombiano James Rodríguez se entrenó este lunes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá.
Así lo dio a conocer la entidad, en sus redes sociales, donde difundió imágenes del volante durante su sesión de entrenamiento, en la que se le pudo ver haciendo trabajos con el balón y compartiendo con funcionarios de la FCF.
“¡Una visita de 10!”, fue el mensaje con el que la Federación acompaño las fotografías de Rodríguez, quien seguramente estará presente en la próxima convocatoria del técnico Néstor Lorenzo.
El cucuteño de 31 años también concedió unas palabras a propósito de su estancia en la ciudad de Bogotá, mientras espera el mercado de fichajes para firmar con algún club.
“Estoy muy feliz, muy contento, me siento como en casa. La verdad es que me están tratando de muy buena manera, siempre es así y ahora con el cuerpo técnico haciendo cosas, pensando en todo lo que viene, que será muy importante”, dijo Rodríguez Rubio en su intervención.
🎥 ¡𝑳𝒂 𝒑𝒂𝒍𝒂𝒃𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝑱𝒂𝒎𝒆𝒔!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 22, 2023
Impresiones de @jamesdrodriguez luego del entrenamiento de hoy en nuestra Sede Deportiva de Bogotá.#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/qBHMRJjdbB
James también entregó su opinión acerca del inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que dará inicio en el mes de septiembre.
“Sí, yo creo que hay que estar bien. En septiembre, octubre y noviembre tendremos fechas fundamentales y hay que estar de muy buena manera. Tenemos el cuerpo técnico y los jugadores para hacer las cosas bien. Yo creo que hay con qué, hay mucho talento, mucha calidad también, tenemos que estar concentrados”, expresó el volante.
Por otra parte, James Rodríguez le envió un mensaje a los jugadores de la Selección Colombia Sub 20, a propósito de la victoria obtenida el pasado domingo ante Israel por su debut en el Mundial de la categoría que se desarrolla en territorio argentino.
“A los muchachos desearles éxitos, que sigan haciendo las cosas bien, ganaron, siempre el primer partido es duro; hicieron el trabajo que era poder ganar. Desearles éxitos en los primeros partidos y que todo vaya bien”, manifestó el ‘10′ de la tricolor.
“Que les vaya bien, que lleguen a la final, que es lo que deseamos todos, y, por qué no, ganar ese torneo. Son jugadores de mucho talento y muchísima calidad”, concluyó James Rodríguez en su intervención con la Federación Colombiana de Fútbol.
En cuanto al futuro del cucuteño, por ahora se desconoce su próximo equipo, luego de finalizar contrato con el Olympiacos de Grecia.
El volante ha sido relacionado con clubes de Brasil, Argentina e incluso de la MLS de Estados Unidos.
Colombia debutó con victoria en el Mundial Sub 20
Colombia se impuso a Israel por 2-1 (parcial 0-0) en un entretenido encuentro por la primera fecha del Grupo C del Mundial Sub-20 de Argentina, disputado este domingo en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).
A lo largo de los 90 minutos de acción, el conjunto israelí fue el dominador, hasta convertir en figura al portero colombiano Luis Marquines, pero el combinado cafetero resistió, remontó con eficacia tras quedar en desventaja, y se quedó con una valiosa victoria.
Dor Turgeman abrió la cuenta (57, de penal) para Israel, tras una infracción de Ocampo sobre Revivo, y por la misma vía llegó la igualdad cafetera, tras una mano de Ilay Feingold sancionada a instancias del VAR, y que Oscar Cortés (73) mandó a la red.
Con el tiempo cumplido, Colombia anotó el gol de la victoria, en un zurdazo cruzado del capitán Gustavo Puerta (90) que entró rozando el vertical izquierdo.
Con información de Colprensa y AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!