Colombia
“Las amamos”: Claudia López se dejó contagiar del fútbol y envió emotivos mensajes a la Selección Colombia Femenina
La mandataria madrugó a ver el encuentro de la Selección contra Marruecos.
Continúan las reacciones de los diferentes personajes públicos colombianos que madrugaron en la mañana de este jueves, 3 de agosto, para apoyar a la Selección Colombia Femenina en su encuentro con la Selección de Marruecos.
Pese a que Colombia perdió 1-0 contra Marruecos, en esta fase de cierre de grupos, la Selección logró clasificar como primera de su grupo, gracias al trabajo que se adelantó en los partidos ante Alemania y Corea del Sur, equipos que quedaron eliminados del Mundial Femenino.
Entre las reacciones que trae este triunfo para Colombia, por el paso a octavos de final, una de las primeras en pronunciarse fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien desde muy temprano había manifestado su apoyo a las jugadoras colombianas.
“Poderosas nuestras jugadoras de la Selección Colombia. Seguimos adelante con toda y mejorando. Clasificamos primeras y quedan cuatro juegos para la final. Vamos que vamos. Las amamos”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria de los bogotanos.
“Mujeres poderosas hay en todo el mundo, en todas las culturas, en todos los rincones. Que vivan las mujeres poderosas”, escribió López en sus redes sociales.
Poderosas nuestras jugadoras @FCFSeleccionCol!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 3, 2023
Seguimos adelante con toda y mejorando!
Clasificamos primeras y quedan cuatro juegos para la final!
Vamos que vamos! Las amamos! https://t.co/FkrPnQhH5x
Sin embargo, hay que mencionar que este tipo de publicaciones que realizó la alcaldesa de Bogotá no recibió los mejores comentarios de sus seguidores. Muchos de ellos, la criticaron por levantarse temprano a ver el partido y “no a gobernar”, y otros continuaron reclamándole por la inseguridad en la capital colombiana. Otros, le echaron la culpa a ella de que la Selección perdiera.
“Seguimos, dice la mujer que no ha sudado ni media gota por esta selección y no ha aumentado la inversión de deportes en la ciudad. Las representaciones distritales siguen vendiendo empanadas y haciendo rifas para ir a jugar a otros escenarios. Gracias por nada”, “Madrugando para ver un partido de fútbol y no madruga para resolver la inseguridad por la capital, usted no tiene poder para nada. Prográmese para el próximo partido que es a las 3:00 a.m.”, citan algunos de los comentarios en las redes sociales.
Cabe señalar que no es la primera vez que la mandataria muestra su apoyo al fútbol femenino. A finales de junio, la alcaldesa mostró entusiasmo al celebrar la tercera estrella conquistada por el equipo femenino de Santa Fe, siendo una ferviente hincha del león.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria expresó su orgullo por las leonas y les agradeció su entrega y pasión en el terreno de juego. En sus palabras, destacó el alto nivel del fútbol bogotano y mostró gratitud hacia los miles de aficionados que se congregaron en esa ocasión en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, para celebrar con alegría y armonía.
Frente al partido de la Selección Colombia Femenina, la jugadora Catalina Usme se mostró optimista a lo que será el desarrollo del Mundial Femenino.
“Dios tiene un camino perfecto para lo que nosotras vinimos a hacer acá, si así lo dispuso, así lo aceptamos con mucho amor y con mucha tranquilidad”, señaló la jugadora.
Además, agregó que se debe tener mesura tanto para ganar como para perder. “Tenemos un buen equipo, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para remontarlo. Cuando le dan una cachetada es mejor porque estamos en puntica de pies, vamos a ir a enfrentar estos resultados porque creemos en el mundial de fútbol”.
El próximo partido por los octavos de final ante Jamaica se disputará el martes, 8 de agosto, a las 3:00 a.m., hora de Colombia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!