Deportes
¿Niña o niño? El lindo descubrimiento que hicieron las jugadoras de la Selección Colombia después de su triunfo sobre Jamaica
En el estadio de Melbourne se vivió un momento muy especial para una pareja colombiana.
La Selección Colombia femenina sigue provocando una gran alegría por la estupenda campaña que viene realizando en el Mundial que se juega en Australia y Nueva Zelanda, donde ya está en semifinales gracias a su triunfo 1-0 de este martes sobre Jamaica.
El camino del combinado nacional en el certamen orbital ha sido extraordinario: ha jugado cuatro partidos, de los cuales suma tres triunfos, dos de ellos sobre equipos muy fuertes como Alemania, a la que le ganó por primera vez en la historia, y ante Jamaica, que venía de eliminar nada menos que a la gran favorita Brasil.
La Selección Colombia logró otro triunfo sobre Corea del Sur en la fase de grupos, y en esa misma instancia perdió 1-0 con el onceno de Marruecos, en un resultado sorpresivo que no incidió para nada en cuanto a su objetivo que era avanzar a los octavos de final del Mundial Femenino.
Este martes, en el Estadio Rectangular de Melbourne, con presencia de miles de aficionados colombianos en las gradas, el conjunto patrio dejó en el camino a la difícil Selección de Jamaica, con un golazo de Catalina Usme, pero también con una gran disposición de todas las jugadores, que se batieron durante los más de 90 minutos para alcanzar la histórica clasificación a la fase de octavos de final.
Luego del partido todo fue fiesta en el estadio. Las jugadoras permanecieron durante varios minutos en el terreno de juego celebrando el inolvidable paso que habían dado, mientras que los hinchas también se quedaron en las gradas saltando, bailando, ondeando la bandera nacional y aplaudiendo a las heroínas de esta campaña.
Entre la multitud había dos hinchas que vivieron un momento muy especial, que quedará marcado para ellos de por vida: se trata de la pareja de bogotanos Javier Gamboa y Andrea Andrade, quienes llevan 4 años en Australia, a donde llegaron en busca de una mejor vida. Ellos aprovecharon el Mundial para acercarse a la Selección y para ‘descubrir’ con las jugadoras nacionales el sexo de su segundo hijo que está en camino.
Dos colombianos en Australia aprovecharon el Mundial para acercarse a la Selección y para ‘descubrir’ con las jugadoras nacionales el sexo de su segundo hijo que está en camino. Todos los detalles de la historia en https://t.co/piwyO0uZIq pic.twitter.com/GFLafphwbv
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 8, 2023
Antes del partido Andrea fue con su esposo a hacerse la ecografía, y al final de la misma recibieron un sobre sellado con el sexo del bebé. Sin embargo, esperaron hasta contactar a las jugadoras de la Selección Colombia, para que fueran ellas las que les dijeran si era niño o niña su segunda criatura.
“Logré llamar la atención de las jugadoras de la Selección a través de Instagram, les conté lo que pensábamos hacer. Luego de eso me contactó Sandra Sepúlveda, la portera suplente. En el partido contra Jamaica me hice detrás del banco de Colombia y cuando terminó con el triunfo 1-0, yo empecé a gritar hasta que Sandra me vio y me dijo que ya regresaba porque estaban en la celebración. Luego Sandra regresó y me pidió la bandera, reunió a las jugadoras y Linda abrió el sobre, ahí nos dimos cuenta de que era niño”, dice emocionado Javier, quien ya tiene una hija de 20 meses de nombre Victoria, nacida en Australia.
Agregó que “Fue un momento muy especial, único, inolvidable para nosotros”. Señaló que les ha ido bien en Australia, han trabajado duro para pagar las deudas, y que ya siente que es el momento de regresar a Colombia. “Australia es un país que nos ha tratado muy bien, es atractivo, nos ha dado la mano; pero está muy lejos de Colombia y eso siempre dificulta algunas cosas, por eso creemos que es el momento de regresar”, señaló.
Después del partido de Colombia ante Jamaica, Javier y Andrea se marcharon a casa con una victoria por partida doble: primero, la lograda por la Selección y su clasificación a cuartos de final de un Mundial Femenino, y segundo, el haber tenido la complicidad de las jugadoras nacionales para descubrir el sexo de su segundo bebé que viene en camino. Sin duda, un golazo de talla Mundial.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!