Deportes
Sentido homenaje de Atlético Nacional a Andrés Escobar en la celebración de los 77 años del club
El elenco ‘verdolaga’, incluso, incluyó su nombre en un importante lugar de su sede deportiva.
Atlético Nacional, el club con más títulos en Colombia, cumple 77 años este martes 30 de abril. La celebración del aniversario fue un evento organizado por el equipo en su sede de Guarne, al cual asistieron varias ‘leyendas’, como la misma institución los llamó.
En medio de los actos de festejo, Nacional le dio un ‘bléiser’ a los exjugadores que marcaron la historia de la institución. Este era color verde y en la parte frontal decía “Leyenda Atlético Nacional”. Entre los nombres más destacados que lo obtuvieron estaban René Higuita, Macnelly Torres, Francisco Maturana y, simbólicamente, Andrés Escobar.
En vez de Andrés, que el 2 de julio de este 2024 cumplirá 30 años de su asesinato, su hermano Santiago Escobar fue quien pasó al frente y dio unas emotivas palabras que generaron bastante emoción entre los asistentes y aficionados.
“Es un momento difícil para la familia, pero este año se cumplen 30 años de la partida de Andrés y quisiera siempre recordarlo con alegría. Ese es el significado de lo que Andrés fue durante su existencia. Andrés disfrutaba mucho la profesión. Es más, él me lo dijo muchas veces: ‘si juego en Colombia solamente jugaré con Atlético Nacional’, y cumplió sus palabras”, dijo ‘Sachi’.
Pero la cosa no paró ahí. Ahora en la sede de Nacional reposa un mural, el cual lleva como título “Leyendas Atlético Nacional”. Allí colgaron la foto de las primeras cinco leyendas del club, que en orden son Andrés Escobar, Francisco Maturana, René Higuita, Macnelly Torres y Víctor Hugo Aristizábal.
El muro de las Leyendas de Atlético Nacional. pic.twitter.com/jsnOPRay2o
— Juan David Londoño (@juandl84) April 30, 2024
En el palmarés individual de Andrés Escobar reposará para siempre las dos ligas que obtuvo con el club (1991 - 1994) la mítica Copa Libertadores donde fue figura (1989) y la Copa Interamericana (1990). Además, también supo vestir los colores de la Selección Colombia en eventos como las Copas América de 1989 y 1991, además de los Mundiales de 1990 y 1994.