Deportes
¿Sergio Ramos celebrándole un gol al Real Madrid? Carlo Ancelotti le dejó las cosas claras al defensor
El estratega italiano fue directo respecto al tema en la previa del partido entre Sevilla y Real Madrid por La Liga.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que si Sergio Ramos marca contra su exequipo el sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, “podrá hacer lo que quiera”.
“Le tengo un cariño especial”, afirmó Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que le preguntaron si cree que Sergio Ramos debe celebrar un eventual gol.
“Seguro que va a hacer un gran partido porque está en su calidad hacerlo. Si marca un gol, ojalá que no, puede hacer lo que quiera”, dijo Ancelotti.
“Si hoy estoy aquí es por Ramos, si no marca ese gol en la final probablemente no estaría aquí”, aseguró en referencia a la final de la Champions de 2014 cuando el central marcó un tanto en el descuento (90+3) que mandó el partido contra el Atlético a la prórroga.
En el tiempo suplementario, los goles de Bale, Marcelo y Cristiano dieron al Real Madrid su décima Copa de Europa (4-1).
“Me encantará verlo y saludarlo”, añadió el entrenador merengue, insistiendo en que “todo el mundo le tiene mucho cariño y va a ser un buen partido”.
Preguntado por unas declaraciones de Rodrygo, donde admitía que no se sentía a gusto de delantero centro, Ancelotti afirmó que “a veces por necesidades del equipo hay que sacrificarse”.
“Rodrygo es un delantero completo, que puede jugar de delantero centro, mi idea es primero la exigencia del equipo y luego la exigencia individual”, añadió el entrenador del Real Madrid, recordando lo ocurrido con jugadores como Eduardo Camavinga, al que también ha colocado en otras posiciones.
El central sevillista se enfrentará al Real Madrid en esta 10ª jornada del campeonato español por primera vez desde que hace dos temporadas dejó el club merengue rumbo al París Saint-Germain.
El antiguo capitán blanco ya lo había hecho en sus inicios con el club hispalense antes de su fichaje por el equipo merengue.
Ramos en su primera visita al Santiago Bernabéu ganó 1-0 al Real Madrid en diciembre de 2004 y en la vuelta en mayo de 2005 empató 2-2 en el Sánchez Pizjuán marcando el gol que abrió el marcador.
Al término de esa temporada pondría rumbo al Real Madrid en una controvertida salida, que el club entonces explicó como un deseo del jugador previo pago de la cláusula de rescisión, lo que no fue bien recibido por la afición sevillista.
Los ánimos de sus antiguos hinchas se convirtieron en pitidos a Ramos en sus partidos en el Sánchez Pizjuán, llevando al central a pedir perdón por sus gestos ante estos abucheos cuando llevaba el escudo madridista.
Nuevo entrenador sevillista
Ramos, ya rehabilitado a los ojos de su afición, tendrá que aplicarse en frenar al equipo en el que lo ganó todo, en el estreno en el banquillo sevillista del exseleccionador uruguayo Diego Alonso, que sustituye al cesado José Luis Mendilibar.
Alonso afronta el encuentro con la misión de volver a la senda de la victoria tras tres partidos oficiales sin ganar antes de medirse en Champions la próxima semana al Arsenal.
El Real Madrid, que el martes visitará al Braga en la Liga de Campeones, busca en Sevilla tres puntos para seguir despegándose al frente de la clasificación liguera, antes del clásico liguero contra el Barcelona el 28 de octubre.
El equipo azulgrana recibe el domingo al Athletic de Bilbao confiando en una victoria que le acerque al Real Madrid antes de ese choque entre los dos gigantes del fútbol español.
El Barça, a tres puntos del líder merengue, no llega en las mejores condiciones al encuentro con una enfermería saturada de grandes nombres como Lewandowski, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Pedri, Alejandro Balde o Lamine Yamal, entre otros.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!