Deportes
Sigue imparable; un sorprendente Girona derrotó al Alavés y recuperó el liderato de LaLiga
Girona es líder de la liga española superando al Real Madrid por 2 puntos

Camilo Andrés Valero Gómez
Periodista Semana
18 de dic de 2023, 11:15 p. m.
Actualizado el 18 de dic de 2024, 02:05 p. m.
Implacable, el Girona venció 3-0 en su estadio al Alavés (13º) para recuperar el liderato de la Liga, este lunes en el cierre de la 17ª jornada.
Gracias a su triunfo, el décimo en los once últimos partidos, el club catalán suma 44 puntos, dos más que el Real Madrid, que el domingo venció 4-1 al Villarreal.

En el tercer puesto queda el Barcelona, a nueve puntos del líder, y en el cuarto el Atlético, a diez.
El equipo dirigido por Míchel abrió el marcador en el minuto 23 con un cabezazo del ucraniano Artem Dovbyk, atento al rechace del arquero Antonio Sivera tras un disparo potente del brasileño Yan Couto.
Poco antes del descanso Portu, bien servido por Couto, un martillo por la derecha, hizo el 2-0 (42) con un disparo cruzado.

“Este equipo tiene tanta hambre que no se conforma con nada. El equipo quiere más y solo pensamos en el día a día. Sabíamos que el Alavés era un rival complicado. Nuestro míster analiza los partidos a la perfección y nos dice todas las soluciones y no se equivoca nunca”, dijo Portu.
El Alavés intentó reaccionar, buscando al delantero Samu Omorodion, de 19 años y 1,93 metros, autor de un cabezazo al inicio del partido al que respondió el arquero argentino Paulo Gazzaniga.
En la segunda parte los jugadores de Míchel conservaron su dominio en una noche plácida.

Cuando no se había cumplido la hora de juego, en una aceleración con varios regates, Couto provocó un penal que ejecutó Dovbyk para sellar su doblete (58).
El atacante ucraniano suma diez goles en su primera temporada en la Liga, alcanzando a Borja Mayoral, del Getafe, en la segunda plaza de la lista de goleadores, por detrás del fenómeno del Real Madrid Jude Bellingham, que suma 13.
Con información de AFP
Camilo Andrés Valero Gómez
Camilo Andrés Valero Gómez, comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores con más de cinco años de experencia en medios digitales. Integral y versátil. Le apasionan los deportes en general, las series, películas y una buena cerveza. Trabajó en Cablenoticias (4 años) y en Semana desde el 2023.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar