Deportes
“Son unos payasos”: la dura crítica de Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena, al Real Cartagena que espera pelear su ascenso a la A
El conjunto samario se jugará su paso a Primera División enfrentando una vez más a Llaneros.
La pelea está brava en la costa norte de Colombia, con Unión Magdalena y Real Cartagena lanzándose indirectas previo a los partidos que definirán los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría del fútbol colombiano.
Los jugadores del Real Cartagena, así como varios de los directivos, pusieron en duda el resultado 4-0 a favor del Unión Magdalena en la ida por la final del torneo del segundo semestre, lo que no gustó para nada en casa del equipo samario, que está a pocos kilómetros de la heroica.
“Los del Cartagena son unos payasos. No ganaron nada, no hicieron nada y quieren colarse”.
— Toque Sports (@ToqueSports) December 4, 2024
😳 El que declaró sin pelos en la lengua fue Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena. pic.twitter.com/K4t8zLA6hk
El fuego continuó ahora con el máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, un veterano de mil batallas en el fútbol colombiano, y quien no pasó por alto los comentarios dudosos y sarcásticos que llegaban desde el Real Cartagena.
Sobre el tema, Dávila fue contundente: “Los del Real Cartagena son unos payasos, no ganaron nada, no hicieron nada y ahora quieren colarse”. El directivo hacía alusión a la suspicacia que muchos en Cartagena le pusieron a los encuentros entre el Unión y Llaneros.
Y es que lo cierto es que el Real Cartagena está a la espera de un desenlace en la gran final, que enfrentará nuevamente a Llaneros con el Unión Magdalena, para definir el primer ascendido al balompié de la A.
Si Llaneros sale avante en esa doble confrontación, subirá a la máxima categoría del fútbol colombiano. Pero si es el Unión el gran vencedor, logrará el tiquete para la A, pero también llegará a Primera División Llaneros por ser primero en la reclasificación.
Esa es la expectativa que hay en Cartagena, esperan que Llaneros sea el vencedor de ese nuevo duelo con el onceno de Santa Marta, para que el Real tenga chances de ascender jugando un repechaje con el cuadro bananero.
De todas maneras, mientras se espera que una vez más se encuentren Unión y Llaneros, los cartageneros siguen trabajando, confiando en que imperará el juego limpio.
Unión Magdalena se coronó campeón del segundo semestre y evitó que Llaneros, vencedor del primer torneo del año, ascendiera de manera inmediata, goleándolo 4-0 en Santa Marta, y sacándole un empate 1-1 el martes en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.