Deportes
Técnico de São Paulo se confesó y dijo por qué banqueó a James Rodríguez: “Pasa lo mismo en el Rayo”
Luis Zubeldía recordó la polémica situación que vivió con el volante colombiano.
James Rodríguez está viviendo una auténtica pesadilla por la falta de minutos en el Rayo Vallecano. A pesar de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024 y entrar en los nominados al equipo del año de la FIFA, su participación en el conjunto franjirrojo es prácticamente nula por decisiones técnicas de Íñigo Pérez.
Lo cierto es que esta situación ya le ha sucedido varias veces en los últimos años. La más reciente había sido en São Paulo, bajo las órdenes del argentino Luis Zubeldía, quien lo borró de varias convocatorias y terminó provocando su salida antes de vencerse el contrato.
Meses después del divorcio, Zubeldía rompió el silencio y contó las verdaderas razones por las que tenía banqueado a James. “Lo de James pasó por un un tema de complementariedad desde lo futbolístico, ahora me atrevo a decir que en el Rayo Vallecano le pasa lo mismo”, declaró en entrevista para Globo Esporte.
El estratega argentino, agregó: “La primera pregunta que te debes hacer cuando vas a contratar un jugador, que posiblemente se la hicieron a Dorival, es que faltaba un 10. Traigamos a alguien que meta bola parada, que meta centros, que sea un estratega. Listo, James es un estratega. Ahora, la segunda pregunta es ¿en qué posición va a jugar? Va a jugar detrás del 9. ¿A quién vas a sacar? Vamos a sacar a Luciano, pero tiene 15 goles por temporada, entonces cómo se gestiona eso”.
Zubeldía considera que se planificó mal la llegada de James Rodríguez a São Paulo. “Lo que pasó (con James Rodríguez) cuando fue al banco de suplentes en cada equipo, no se la aguantó porque necesita jugar. Son preguntas que se deben hacer”, explicó el todavía técnico del tricolor paulista.
“Hay que ver a quién traes, si lo podes complementar, diría que contrato un 10 que juegue por una banda, que sea complemento de Luciano, Lucas, Calleri, para que me de un abanico de posibilidades. Lo que pasó con James es que es muy centralizado, necesitaba jugar ahí y ahí tenia otros jugadores y terminó no encajando en la idea del Sao Paulo”, concluyó.