Deportes
Carlos Alcaraz sigue con paso firme en el Master 1000 de Madrid logrando el pase para los octavos de final
El tenista español eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 7-5.
El español Carlos Alcaraz avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Madrid este domingo tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 7-5.
El número dos del mundo invirtió una hora y media para superar a Dimitrov, en un partido en el que se le notó mucho más cómodo que en su debut el viernes frente al finlandés Emil Ruusuvuori.
Alcaraz empezó rompiendo el servicio de su rival y confirmando con su servicio un 2-0, que ya fue insalvable para Dimitrov en el primer set.
Empezó mejor el búlgaro en la segunda manga, donde se hizo fuerte con su saque, pero con 5-5 en el marcador, Alcaraz rompió de nuevo el servicio de su rival para ponerse por delante y cerrar la manga y el partido con su saque.
El español, vigente campeón en Madrid, se medirá por una plaza en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, repitiendo de manera anticipada el cruce de la final del pasado año, que ganó el joven tenista español.
El alemán, dos veces ganador en Madrid, arrolló este domingo al francés Hugo Grenier 6-1 y 6-0 en apenas 56 minutos.
El ruso Karen Khachanov aplacó la reacción del español Roberto Bautista para imponerse 7-5, 4-6 y 6-3 y seguir su camino en Madrid.
El ruso necesitó casi tres horas para doblegar al español, al que solo había ganado en dos de las ocho ocasiones anteriores en que se habían encontrado.
Khachanov rompió el servicio del español en el sexto juego para ponerse 4-2 por delante, pero reaccionó Bautista, que remontó hasta ponerse 5-5.
En el undécimo juego, Bautista logró levantar hasta tres bolas de set antes de ceder su servicio y la manga.
Bautista reaccionó en el segundo set y en la manga definitiva los dos defendieron su saque hasta que con 4-3, Khachanov atacó y rompió el servicio de su rival para llevarse el partido en el siguiente juego.
“Estoy muerto, cada vez que juego con Roberto es una batalla”, dijo Kachanov tras el partido en la Caja Mágica.
El ruso, que nunca antes había llegado tan lejos en Madrid, se medirá por un puesto en cuartos a su compatriota Andrey Rublev, que ganó este domingo al japonés Yoshihito Nishioka 6-2, 7-5.
Rublev, ganador en Montecarlo y finalista en Baja Luka, pasó por encima de su rival en el primer set, pero en la segunda manga el japonés se mostró más sólido hasta que el ruso pudo romper su saque para el 6-5.
El español Jaume Munar también avanzó a octavos al ganar al italiano Matteo Arnaldi 3-6, 6-3, 6-1.
Munar se medirá en octavos del Masters de Madrid al ganador del duelo entre los alemanes Daniel Altmaier y Yannick Hanfman.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!