TENIS
Con música y banderas: así recibió Cali a Juan Sebastián Cabal, campeón en Wimbledon
El tenista vallecaucano arribó en la noche de este domingo a la capital del Valle tras ganar junto a Farah, la modalidad de dobles en Wimbledon.
Banderas de Santiago de Cali, orquesta a ritmo de música del pacífico, pancartas de "bienvenidos" y una multitud alegre se dispuso este domingo en la puerta de las llegadas internacionales del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
La misión: recibir al héroe que vieron nacer tierras caleñas hace 32 años. El actual campeón de dobles de Wimbledon junto a su coterraneo Robert Farah: Juan Sebastián Cabal.
La multitud, que no perdió la paciencia pese a la demora del vuelo proveniente de Madrid, saludó efusivamente a los padres de Juan Sebastián: Darío Cabal y Libia Valdez.
Después, el delirio se hizo colectivo para felicitar al gran campeón Juan Sebastián, encargado de lanzar el servicio más esperado por el pueblo tenístico colombiano: el que puso a Colombia en la cúspide de la Catedral del tenis.
Lo primero que hizo el campeón fue entregar el preciado trofeo a su cuñado Santiago Vásquez, como se cuida a lo más querido. Santiago salió disparado, como uno de los mejores saques de Juan Sebastián, mientras Cabal agarró en brazos a su hijo Jacobo, de dos años y medio, y se fundió en un 'tri-abrazo' con su esposa Juliana Vásquez.
Después, respondió a todas y cada una de las preguntas que los medios de comunicación reunidos en el lugar le hicieron y dejó que todos quienes quisieran fotografiarse junto a él, lo hicieran.
Se mostró gratamente sorprendido por el recibimiento de una ciudad agradecido con la que ya es una gesta legendaria para el tenis y el deporte colombiano: ser campeón del torneo más importante del deporte blanco.
"No me esperaba esto, me sorprende gratamente, es muy bonito generar esto en las personas y les agradezco". Al ser cuestionado sobre lo que sintió cuando tuvo la responsabilidad de sacar para campeonato el pasado sábado, aseguró, con la serenidad que le caracteriza, que "lo tomé como un 'game' más, pero sabía que tenía que dejarlo todo".
El triunfo no lo une más con Robert Farah, porque para él "es imposible ser más unidos", pero sí con la ciudad que lo vio nacer hace 32 años y hoy lo ve coronar lo más grande que puede ganar un tenista: un grand slam y el puesto número uno del ranking de la ATP.
Tras saludar sus seguidores, Juan Sebastián, acompañado de su esposa y su hijo, ingresó al carro de bomberos que lo llevó en caravana por toda la Carrera Primera de la capital vallecaucana.
Juan Sebastián, que ondeaba una bandera de Cali, su esposa Juliana, su hijo Jacobo y su hermano Daniel, se subieron a la parte alta del carro del cuerpo de bomberos para saludar, mientras esbozaban sonrisas de pura alegría, de esas que salen del alma, a la multitud que expresaba su felicidad con gritos y pitos. Cali y Cabal celebran Wimbledon.