ANDREY RUBLEV
El tenista ruso Andrey Rublev, finalista en Dubái, lamentó la guerra de su país contra Ucrania
Justo cuando empezó esa invasión, Rublev había escrito un mensaje antiguerra en el objetivo de una cámara de televisión.
El ruso Andrey Rublev, número seis mundial y que este viernes se clasificó a la final del torneo ATP de Dubái, reiteró este viernes su llamamiento a la paz, estimando "loco" ver cómo "ciudadanos normales sufren y mueren", cuando se acaba de superar un año de guerra en Ucrania después de la invasión del ejército ruso.
Justo cuando empezó esa invasión, Rublev había escrito un mensaje antiguerra en el objetivo de una cámara de televisión.
Después de su victoria sobre el alemán Alexander Zverev este viernes en semifinales, Rublev rindió homenaje al difunto cantante de rock soviético Viktor Tsoi, escribiendo de nuevo en el objetivo de una cámara: "Tsoi está vivo".
El artista, miembro del grupo de rock Kino, fue considerado un portavoz de los jóvenes que aspiraban a un cambio en la Unión Soviética.
"Es uno de los artistas de una generación pasada que tuvo un impacto enorme en la URSS, creo, porque su voz era realmente potente", declaró Rublev.
"No era un momento fácil. Las palabras que escribía daban mucha esperanza a la gente en esa época. Las escribí porque tengo la impresión de que ahora pasan cosas similares", apuntó.
Tsoi murió a los 28 años, en 1990, en un accidente de coche cerca de Riga, en Letonia.
El año pasado, coincidiendo con su título en el torneo de Dubái, Rublev había escrito en el objetivo de la cámara "No a la guerra, por favor", apenas unos días después del inicio de la invasión de Ucrania.
Debido a esa invasión, los tenistas de Rusia y Bielorrusia tuvieron vetada el año pasado la participación en Wimbledon y esperan para saber si podrán estar en la edición de este año (3-16 de julio).