Deportes
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron del ATP 250 de Múnich
Los tenistas colombianos no han tenido un buen 2023
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron de manera prematura del ATP 250 que se juega en Múnich, al caer 1-6 y 2-6 con la dupla del francés Quentin Halys y el neerlandés David Pel.
El resultado refleja lo que fue la actuación de la pareja colombiana, a la que no le salió nada y fue fácilmente superada por unos rivales que resultaron ser bastante efectivos y contundentes, quebrando el servicio de Cabal y Farah en varias ocasiones y haciendo la diferencia al final del juego.
El partido solo duró 54 minutos. Los colombianos intentaron revertir su mal comienzo, pero el nivel no les alcanzó para dar la pelea ante la dupla europea que siempre se mostró contundente y precisa en su juego.
La derrota en Múnich afectará a los colombianos en el escalafón mundial, ya que perderán puestos importantes después de haber sido hasta hace poco una de las mejores duplas del mundo.
Esta fue la sexta participación de la dupla de tenistas colombianos en el torneo de Múnich, certamen que ganaron en 2017 al derrotar en la final a los franceses Fabrice Martin y Jeremy Chardy por 6-3 y 6-3.
Cabal y Farah no aparecerán, por primera vez desde el 2017, entre los mejores 30 del mundo, y deberán recomponer el camino para recuperar terreno y estar en el top-20 por lo menos.
Para el escalafón mundial, tanto Cabal como Farah no tienen el mismo puntaje debido a que en el ATP 500 Río de Janeiro, que se jugó recientemente, a Cabal le tocó jugar con el tenista brasileño Marcelo Melo por los problemas físicos que presentó en su momento Farah.
Para el ranking que saldrá el lunes, de acuerdo con los últimos resultados, Juan Sebastián Cabal se ubicará aproximadamente en el puesto N.°33 y su compañero de fórmula en el N.°41.
El próximo reto de los colombianos será el ATP Masters 1000 Madrid (España). En caso de un prematuro revés de los doblistas colombianos, como sucedió en Múnich, los sacaría de los mejores 30 doblistas del mundo.
Un 2023 difícil
El 2023 ha sido bastante difícil para la pareja colombiana ya que los resultados no han sido los esperados. En el ATP 250 de Adelaida llegaron hasta los cuartos de final, arribaron hasta la tercera ronda del Abierto de Australia, a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, cayeron en la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Well, en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo donde fueron eliminados por Austin Frajicek e Iván Dodig, y ahora en los octavos de final del ATP 250 de Múnich.
Cabal y Farah también hicieron parte de la fase clasificatoria de la Copa Davis que se jugó recientemente contra Reino Unido y que ganaron los europeos 4-1.
Las lesiones han sido un dolor de cabeza para la pareja vallecaucana, especialmente por el lado de Farah, pero ahora tendrán la posibilidad de reivindicarse en la parada que tendrán en Madrid.
Sin embargo, el Roland Garros sin duda será la gran apuesta de los tenistas colombianos, pero tendrán que subir considerablemente su nivel si desean hacer una digna representación en este que es uno de los grandes torneos tenísticos del mundo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!