Tenis
Terminó el sueño para María Camila Osorio, fue eliminada en Wimbledon
La joven tenista colombiana fue eliminada por la italiana Elisabetta Cocciaretto.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, duodécima jugadora del ranking WTA y reciente semifinalista en Roland Garros, se clasificó a la segunda ronda en Wimbledon, este miércoles, mientras que la colombiana María Camila Osorio (71ª) quedó eliminada.
Haddad Maia se impuso en tres mangas, por 3-6, 6-0 y 6-4, a la kazaja Yulia Putintseva (56ª) en su partido de la primera ronda.
En el siguiente partido, la tenista sudamericana con mejor ranking en este momento se enfrentará a la rumana Jaqueline Adina Cristian (133ª), que sorprendió en primera ronda a la italiana Lucia Bronzetti (47ª), reciente subcampeona en el torneo de Bad Homburg (Alemania), también sobre césped. Haddad Maia iguala ya su mejor actuación histórica en Wimbledon, donde cayó en la segunda ronda en 2017 y 2019.
Por su parte, la colombiana Osorio fue derrotada por la italiana Elisabetta Cocciaretto (43ª) por 6-3 y 6-4. La tenista de Ancona se medirá en segunda ronda con la española Rebeka Masarova (66ª).
Torneo masculino
El argentino Guido Pella, 308º del mundo, dio una de las sorpresas del miércoles en Wimbledon al ganar al croata Borna Coric (14º) en su duelo de la primera ronda, donde el también argentino Francisco Cerúndolo (19º) avanzó pese a perder un set.
Pella sacó adelante su partido en cinco mangas, imponiéndose al jugador balcánico por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1. El jugador argentino de 33 años, apartado del ‘Top 100′ después de una larga lesión en una rodilla, se enfrentará en la segunda ronda al francés Harold Mayot (181º).
Pella es un caso singular en el tenis sudamericano, ya que en el pasado logró ya buenas actuaciones sobre césped. Su mejor resultado en un Grand Slam se dio precisamente en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final en 2019.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, mejor tenista sudamericano del ranking ATP con el 19º puesto y sorprendente ganador el pasado domingo en el torneo sobre césped de Eastbourne, se clasificó a la segunda ronda tras vencer al portugués Nuno Borges (69º) por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4.
En segunda ronda, Cerúndolo jugará contra el checo Jiri Lehecka (37º).
Problemas en Wimbledon
Dos partidos fueron interrumpidos este miércoles en el torneo de tenis de Wimbledon por activistas de la organización ecologista ‘Just Stop Oil’, algo que consideró “inaceptable” la ministra del Interior británica, Suella Braverman.
La primera protesta tuvo lugar en el duelo de la primera ronda del cuadro masculino individual entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro, que se vio brevemente interrumpido cuando dos activistas irrumpieron en la pista número 18.
Un hombre y una mujer saltaron al césped y tiraron confeti de color naranja, “inofensivo para el medioambiente”, según precisó la asociación en un comunicado, y piezas de un puzzle. El hombre se sentó luego cerca de la red. Fueron evacuados del lugar por los servicios de seguridad, mientras se procedía a la limpieza del césped para reanudar el partido.
Un poco más tarde, un tercer activista interrumpió, también arrojando confeti naranja, el partido de primera ronda del cuadro femenino entre la británica Katie Boulter y la australiana Daria Saville, de nuevo en la pista 18. Las tres personas fueron detenidos por “intrusión agravada y daños criminales”, indicó la policía en Twitter.
“En Wimbledon, los manifestantes estaban decididos a arruinar el juego para los espectadores y admiradores del deporte de todo el mundo. Es inaceptable”, reaccionó en un comunicado la ministra del Interior, Suella Braverman. “Seremos firmes con los manifestantes egoístas que tienen intención de arruinar nuestros eventos deportivos internacionales”, añadió la ministra.
Just Stop Oil es una organización que pide al gobierno británico que prohíba la explotación de nuevas reservas de petróleo o gas natural.
Ha organizado ya varias acciones pacifistas en eventos deportivos muy mediáticos, especialmente el partido de cricket entre Australia e Inglaterra de la pasada semana o el Mundial de ‘snooker’, una variante del billar muy popular en Reino Unido. Los organizadores de Wimbledon habían afirmado antes del inicio del torneo que se había reforzado la seguridad para impedir este tipo de acciones.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!