Deportes
Triatleta belga, Claire Michel, está internada tras nadar en el río Sena en el marco de los Juegos Olímpicos de Francia 2024
Se trata de la deportista Claire Michel, que concluyó en 38ª posición el triatlón femenino.
El Comité Olímpico Belga (COIB) informó que La triatleta belga Claire Michel, que concluyó en 38ª posición el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos, prueba que en parte se disputó en el río Sena, está enferma infectada por la bacteria Escherichia coli y su equipo no podrá participar en la prueba mixta programada el lunes 5 de agosto.
Según se conociò la atleta de 35 años fue ingresada a un hospital para tratar esta bacteria que puede causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.
Ante el complejo panorama, entre sus reclamaciones, ambas organizaciones piden “garantías sobre los días de entrenamiento, de competición y del formato de las competencias” por anticipado para evitar la “incertidumbre para los atletas, su entorno y los aficionados”.
Es importante recordar La polémica sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 por competir en el río Sena se centra La calidad del agua del río Sena es una preocupación debido a la presencia de bacterias como E. coli.
Entre tanto, algunos atletas han expresado su preocupación por la calidad del agua y han experimentado síntomas como vómitos y malestares después de competir.
Por ahora La competencia masculina de triatlón fue pospuesta debido a la contaminación del agua.
Con la hospitalización de Claire Michael, el equipo mixto belga se ve obligado a abandonar la prueba de relevos, por lo que el Comité Olímpico e Interfederal de Bélgica criticó a la organización a través de un duro comunicado.
“El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse de antemano y garantizar que no haya incertidumbre para los atletas, el entorno y los aficionados”, informaron a los medios de comunicación.