Deportes
Un chico humilló al Real Madrid en la liga española y Carlo Ancelotti arremetió contra la defensa
Los Merengues se alejan más del líder Barcelona.
El Real Madrid (2º) cayó 4-2 en el campo del Girona (9º) con cuatro goles de Taty Castellanos este martes en la 31ª jornada del campeonato español, que lidera el Barcelona.
Cuatro goles de Valentín Castellanos (12, 24, 46, 62) dieron la victoria al Girona, sin que los goles de cabeza de Vinicius (34) y de Lucas Vázquez (84) fueran suficiente para dar la vuelta al partido.
El Real Madrid podría quedarse a 14 puntos del Barcelona si los azulgranas ganan el miércoles al Rayo Vallecano, a falta de siete jornadas para el final del campeonato una vez finalice la actual fecha.
El equipo blanco dominó en el campo, pero se vio lastrado por sus imprecisiones en defensa y por los letales contraataques del Girona.
Osasuna (8º) se impuso 1-0 al Cádiz (15º) con un gol de Rubén García (62) para seguir acercándose a los puestos europeos.
La derrota, en cambio, mantiene al Cádiz a solo dos puntos de los puestos de caída a Segunda División.
En el último encuentro del día, la Real Sociedad (4º) y el Betis (5º) se repartieron los puntos tras empatar 0-0, un resultado que vale de poco a dos contendientes directos por la Champions.
El empate impide al Betis dar el salto para acercarse al conjunto vasco, que sigue defendiendo su puesto de Liga de Campeones.
“Una noche dura”
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que “es una noche dura” tras perder 4-2 en el campo del Girona, debido a “un partido malo en defensa”.
“Cuando pierdes un partido así es una noche dura. A nivel defensivo, el partido ha sido malo y esa ha sido la clave del juego”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.
“Si no tenemos compromiso defensivo, este equipo tiene dificultades para ganar los partidos. Si tenemos compromiso defensivo, ganaremos todos los partidos”, explicó.
“En los últimos siete partidos, seis porterías a cero, y hoy encajas cuatro goles, porque el compromiso defensivo no era lo habitual”, insistió Ancelotti.
“Han tenido dos contras y han marcado dos goles. Hemos tratado de remontarlo con individuales, no como equipo, porque hoy el equipo no ha jugado”, consideró el técnico del Real Madrid.
“Y también el nivel individual ha sido más bajo de la normal, de todos, no solo de algunos. El nivel ha sido muy bajo, porque el aspecto defensivo, que fue muy bueno en los últimos partidos, hoy lo hemos olvidado”, insistió.
Ancelotti consideró que el equipo “estaba nervioso desde el principio, hemos perdido un poco el control en este sentido, y en la segunda parte, cuando parecía que el descanso nos podía ayudar, hemos encajado el tercero y el partido ha sido mucho mas complicado”.
“Vinicius, individualmente lo ha hecho bien, ha marcado un gol, ha dado una asistencia, pero el equipo no estaba conectado y esto lo hemos pagado”, afirmó el técnico italiano al ser preguntado por el extremo brasileño.
Por su parte, la figura del partido, Taty Castellanos, dijo: “Una noche soñada, jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!