Deportes
Un escándalo: los lujos que le ofrecen a Lionel Messi para que juegue en Arabia Saudita
El astro argentino termina contrato en junio con el París Saint Germain.
El jugador más apetecido, al que pocos pueden pagar, es Lionel Messi. El delantero argentino está a punto de protagonizar la bomba en materia de fichajes en el mercado de verano que se acerca.
Messi milita en el París Saint Germain, pero la relación con el equipo y con la afición está rota, después de que fuera sancionado por un viaje a Arabia, y luego de que la afición del PSG lo silbara en los diferentes partidos.
Por esa razón Messi saldrá de París y su futuro es tema en todos los noticieros deportivos y en los programas radiales porque, a donde vaya, esa será la noticia del año en el fútbol.
Son muchos los equipos que lo quieren, pero solo dos están muy cerca de lograr el objetivo de tenerlo en sus filas. El Barcelona, donde nació futbolísticamente, creció, se formó, es ídolo y ganó todo lo que un jugador puede aspirar, apela al sentimiento de Messi para que regrese al cuadro azulgrana.
El Barcelona atraviesa un momento difícil en lo económico, y por esa situación fue que precisamente tuvo que abrirle las puertas de salida a su máximo ídolo. Un adiós que no fue en los mejores términos, pero al parecer la herida ha cicatrizado.
El equipo catalán espera contar para la próxima temporada con Messi, un sueño de la afición culé, de la que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, no hace oídos sordos.
“Hay un principio de acuerdo alcanzado para iniciar negociaciones formales. Su ficha será menor a la que tiene en PSG, pero su regreso no se debería a razones económicas sino sentimentales: Barça es su casa, dijo Laporta en medio de la celebración del título español del equipo catalán.
“La Liga da luz verde para aprobar el plan de viabilidad. El Barça ha pedido oficialmente a la Liga que proporcione un documento escrito que indique que ‘Leo Messi puede ser registrado’, que se le enviará al jugador como garantía de que lo que sucedió hace 2 años no volverá a suceder”, precisó Laporta.
Falta ver si Messi accede a los cantos de sirena que le llegan de su primer amor en el fútbol.
Arabia le ofrece todo
Sobre la mesa, el 10 argentino tiene una suculenta oferta que, de aceptarla, engordaría muchísimo más su jugosa cuenta bancaria.
De acuerdo con el diario británico The Telegraph, el Al Hilal que es el equipo más poderoso de Arabia Saudita, le ha ofrecido a Messi nada menos que 400 millones de dólares por temporada, lo que sería un auténtico récord en el fútbol mundial, una cifra que prácticamente doblaría lo firmado por Cristiano Ronaldo con el Al Nassr.
Además, a Messi le están ofreciendo lujos para seducirlo que van desde mansiones enormes, diez carros de lujo que él puede escoger según sus gustos y relojes Rolex con incrustaciones de oro.
Por ahora Jorge Messi, padre y empresario de Leo, ha desmentido cualquier acuerdo con algún club: “No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”.
Agregó el padre del considerado mejor futbolista del mundo que “Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no acabe la temporada”.
Las próximas semanas serán determinantes para conocer el futuro de Lionel Messi, si regresa al Barcelona o se va por un contrato millonario a Arabia Saudita.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!