Deportes
Un gol de Locatelli da la victoria a la Juventus frente al AC Milan
Un gol y un expulsado dejó la victoria de la Juventus este domingo.
En el estadio San Siro por la fecha 9 del torneo Italia - Serie A, Milan y Juventus disputaron un enfrentamiento que terminó a favor del visitante. Juventus se llevó la victoria con un tanto de Manuel Locatelli, a los 62 minutos del compromiso, quien remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo tras recibir una asistencia de Timothy Weah.
El nivel futbolístico que se vivió en el compromiso hizo que Manuel Locatelli se destacara; el volante de Juventus anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces más. Gleison Bremer también tuvo una gran actuación; el defensa de Juventus rechazó 9 pelotas peligrosas y demostró su relevancia dentro del campo de juego.
El compromiso fue detenido varias veces por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo una gran cantidad de amonestados: Timothy Weah, Tijjani Reijnders, Weston McKennie, Federico Gatti, Manuel Locatelli y Massimiliano Allegri. Malick Thiaw en el minuto 39 del primer tiempo, fue expulsado por roja directa.
Stefano Pioli, DT de Milan, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Antonio Mirante en el arco; Davide Calabria, Malick Thiaw, Fikayo Tomori y Alessandro Florenzi en la línea defensiva; Yunus Musah, Yacine Adli y Tijjani Reijnders en el medio; y Christian Pulisic, Olivier Giroud y Rafael Leão en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Massimiliano Allegri, Juventus, salió con una disposición táctica 3-5-2 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Federico Gatti, Bremer y Daniele Rugani en defensa; Timothy Weah, Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot y Filip Kostic en la mitad de cancha; y Moise Kean y Arkadiusz Milik en la delantera.
Guiu, un debutante de 17 años, salva al Barcelona frente al Athletic
Un debutante de 17 años, Marc Guiu, en el primer balón que tocó como futbolista profesional, dio la victoria 1-0 al Barcelona en su estadio frente al Athletic, este domingo en la décima jornada de la Liga.
El joven saltó al campo en el minuto 79 y en su primera acción corrió al espacio para que Joao Felix le leyera el desmarque. Definió casi sin ángulo, con clase, para escribir la gran historia de la jornada en el fútbol español.
En las categorías inferiores del Barcelona desde que tiene siete años, su eléctrico debut permite al equipo azulgrana llegar al Clásico ante el Real Madrid en seis días, a un punto de su gran rival y del Girona, el sorprendente invitado en la cima de la Liga.
El triunfo no responde a los interrogantes sobre el momento de forma de los azulgranas. Lastrado por las bajas, entre ellas las de Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie De Jong y Raphinha. Al equipo dirigido por Xavi le cuesta encontrar su identidad en el campo.
Milagros con el pie
En la primera parte el duelo fue intenso, abierto, con un Barcelona intentando instalarse en el campo rival y un Athletic más eléctrico, en busca del zarpazo a través de los hermanos Williams.
Cada uno con su plan, ambos equipos se fueron a vestuarios con un ‘casi gol’ salvado por los porteros de manera milagrosa con la pierna.
Al cuarto de hora el internacional español Unai Simón impidió el gol de Fermín López, tras una combinación con Ilkay Gundogan y Alex Balde.
Ya en el descuento sobre el minuto 45+1, Marc André Ter-Stegen sacó también la pierna con un remate a bocajarro del pequeño de los Williams, Nico.
A pesar de no dar con la tecla de su juego, el Barcelona volvió a estar cerca del gol en el minuto 58, con una doble ocasión de Joao Felix, que disparó a la media vuelta, y Fermín, que se encargó del rechace. Unai Simón respondió con dos paradas de altísimo nivel.
Esta vez le robó el protagonismo Guiu; primer partido, primer balón y gol salvador.