Deportes
“Un guardia me empujó y se armó el tumulto”: Ramón Jesurún reveló detalles, tras recobrar la libertad junto a su hijo
El presidente de la FCF había sido capturado por la Policía de Miami y manifestó que fue “injusto”.
En la noche de este lunes (15 de julio), Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su hijo Ramón Jamil retornaron a la libertad, luego de estar recluidos en el Centro Correcional Turner Guilford Knight, del condado de Miami, tras protagonizar un violento altercado en el Hard Rock Stadium, después que finalizó la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.
Ramón Jesurún y su hijo fueron acusados de varios cargos por agresión física a un oficial y quedaron en libertad, luego de pagar una fianza. Tras salir del centro penitenciario, el presidente de la FCF contó detalles de lo sucedido.
“Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, reveló Ramón Jesurún, quien salió con afán junto a su hijo sin dar mayores explicaciones.
Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto” ➡ https://t.co/TlD1Qb094v pic.twitter.com/Wq1JF1iAmd
— EL HERALDO (@elheraldoco) July 16, 2024
Por su parte, Ramón Jamil Jesurún fue abordado por varios periodistas y señaló: “Muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial”.
Por último, antes de evitar más las preguntas de los medios y subirse al vehículo, Ramón Jesurún declaró: “Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”.
Informe de la Policía del condado de Miami Dade
Según el informe de las autoridades, Ramón Jesurún y su hijo fueron detenidos por “agresión a un oficial’ y tendrían que pagar una “fianza de 2.000 dólares” cada uno, lo que equivale a un poco más ocho millones de pesos colombianos.
Asimismo, en el informe también se reveló que la hora exacta en la que fue registrado como capturado fue las 4:18 a. m. del 15 de julio de 2024, es decir, horas después de haberse culminado la final de la Copa América 2024.