El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Un proceso que no tiene ni cabeza ni pies; estos son los pobres números de Farías como entrenador del América

Farías solo ha podido ganar 2 partidos como entrenador del América de Cali.

Momento en que César Farías firma como nuevo técnico del América de Cali.
Momento en que César Farías firma como nuevo técnico del América de Cali. | Foto: X: @AmericadeCali

Camilo Andrés Valero Gómez

7 de mar de 2024, 01:39 p. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 07:15 p. m.

El proceso del entrenador venezolano César Farías en el América de Cali está siendo más complicado y difícil de lo que se preveía cuando llegó, ya con el torneo iniciado, en reemplazo de Lucas González.

El ciclo de Farías en el equipo escarlata no pudo tener un mejor inicio, debutó con goleada ante Atlético Nacional, resultado que ilusionaba a toda la hinchada.

César Farías y Jader Quiñones en rueda de prensa.
César Farías y Jader Quiñones en rueda de prensa. | Foto: X: @juanccortesd

Sin embargo, el equipo no pudo seguir demostrando ese nivel en los siguientes partidos y ha sumado más derrotas en el torneo, y este miércoles - 6 de marzo - sumó un nuevo duro golpe al caer derrotado ante Alianza FC por la fase previa de la Copa Suramericana.

Estos son los pobres número de Farías

Con la derrota de anoche - 6 de marzo - el cuadro escarlata ya acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, con 4 derrotas y 3 empates.

De los 10 rivales que Farías enfrentó en esta etapa como el técnico del América, 8 rivales le marcaron al menos un gol. además, solo ha sumado 9 puntos de los 30 que ha disputado, lo que equivale a un rendimiento del 30%, con 5 derrotas, 3 empates y tan solo 2 victorias.

Estos pésimos resultados y funcionamiento de juego le costó la oportunidad de jugar un torneo internacional este año y en la liga lo tiene en el puesto 17, muy lejos y con muy pocas chances de clasificar a los cuadrangulares finales.

Si bien Tulio Gómez ha dicho en varias ocasiones que confía y apoya el proceso de César Farías, este último fracaso a nivel internacional y el pésimo rendimiento en el torneo local, podría hacer que el máximo accionista cambie de opinión y tome la decisión de despedir al venezolano para intentar rescatar una temporada que tiene pinta de ser un fracaso total.

Por el momento la directiva del conjunto escarlata no se ha pronunciado sobre un posible despedido de Farías.

Camilo Andrés Valero Gómez

Camilo Andrés Valero Gómez, comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores con más de cinco años de experencia en medios digitales. Integral y versátil. Le apasionan los deportes en general, las series, películas y una buena cerveza. Trabajó en Cablenoticias (4 años) y en Semana desde el 2023.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes