Deportes
Unai Emery explotó tras expulsión de Jhon Durán y confirmó dura decisión que tomará el Aston Villa: “Un castigo”
El entrenador español se mostró muy furioso por la forma en la que se fue expulsado el colombiano, cuando transcurría la mitad del primer tiempo del juego.
El colombiano Jhon Jader Durán fue uno de los protagonistas del llamado Boxing Day de la Premier League, aunque en esta oportunidad no acaparó los diarios debido a sus goles, sino a una insólita expulsión que tuvo sobre los primeros minutos de juego.
Aston Villa se enfrentó en un duro encuentro ante el Newcastle, equipo con el que terminó perdiendo 3-0 en condición de visitante. Además de la derrota, el conjunto Villano sufrió otro golpe con la expulsión del delantero cafetero.
Durán poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico Unai Emery con sus goles y ha logrado tener un lugar en la titular, algo que se vio reflejado en este último compromiso, en el que estuvo desde el pitazo inicial. Sin embargo, todo cambiaría sobre los 30 minutos del primer tiempo.
Como es característico en el número 9, salió a pelear una pelota como si fuera la última y terminó pisando, de manera accidental, a uno de los defensas de las urracas, lo hizo hasta en dos oportunidades: una en la pierna y la otra en la espalda.
Pese a que, al parecer, todo lo ocurrido fue de manera involuntaria, el árbitro del partido no dudó y le sacó la roja al joven delantero del Aston Villa, quien se mostró sorprendido por esa acción de juego.
Tras el pitazo final de los 90 minutos, el estratega Emery habló con los medios de comunicación y no ocultó su molestia por la decisión que tomó el juez y que los condicionó para el resto del juego. “Para mí, no. Para mí, no. No lo fue en absoluto”, manifestó muy molesto acerca de si debía haber sido expulsión.
El español también cuestionó que el VAR no hubiera revisado la jugada para aconsejar al árbitro central y de esta manera lograr que revirtiera la decisión. “Puedo aceptar que el otro equipo pida la tarjeta roja, vale. Pero que el VAR, por favor, la confirme porque la sanción ahora es de tres partidos”, señaló.
“Su reacción después de que el jugador le cayera encima fue ‘lo siento, lo siento’. Luego podemos intentar analizar si le dio una patada o no. Creo que no le dio una patada a propósito”, agregó.
Emery dejó en claro que no se quedarán sin hacer nada, sino que el club ya tomó la primera decisión para lograr que Durán no se pierda tantos partidos. “Por supuesto que vamos a apelar y ojalá no sean tres partidos porque es un castigo muy grande por esta acción”, apuntó.
Por último, el técnico del Villa lanzó una fuerte crítica al juez del compromiso y reafirmó su molestia por la forma en la que le mostró la roja al delantero colombiano. “El árbitro tiene que tomarse su tiempo para ir al VAR y confirmarlo. El único que puede tomarse su tiempo en el campo es el árbitro. Tómeselo, por favor”, dijo.
Por ahora, resta esperar a que se conozca de manera oficial la sanción que recibirá el jugador de la Selección Colombia y, posteriormente, la apelación que realice el conjunto inglés.