Deportes
Uruguay vs. Bolivia: empate de oro para los ‘Charrúas’ ante ‘La Verde‘ que complica su clasificación al mundial con este resultado
Ambas selecciones buscan puntos vitales que les dejen cercar a una clasificación

Un empate importante para la selección de Marcelo Bielsa, que con este resultado se afianza en el cuarto lugar momentáneamente en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas a la espera del partido entre Colombia y Paraguay. Por otra parte, la Selección de Uruguay, se enfrentará a Paraguay de visita y Venezuela en condición de local a mitad de año.
⏹ 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇 𝘿𝙀𝙇 𝙋𝘼𝙍𝙏𝙄𝘿𝙊@laverde_fbf 0-0 @Uruguay
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 25, 2025
📌 Eliminatorias Copa Mundial de la FIFA 26™️
📺 https://t.co/qVMBrYJR1J#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/RvsZ6WNHhf
Bolivia por su lado, se complica sus posibilidades de clasificar al mundial del 2026, solo le servía obtener los tres puntos, sus próximos rivales serán en junio Venezuela de visitante y en casa ante Chile.
Por el momento con este empate, Uruguay queda en el cuarto lugar con 21 puntos y Bolivia en la séptima casilla con 14 puntos que podría decir adiós a a la posibilidad del repechaje a la espera de otros resultados.
Desarrollo del partido
La Selección de Uruguay empató al final del primer tiempo en su visita a Bolivia, en la altura a más de 4150 metros sobre el nivel del mar del estadio Municipal De El Alto. Los dirigidos por Marcelo Bielsa sacan un punto valioso por la fecha 14 de las eliminatorias mundialistas del 2026.
En el primer tiempo, Bolivia comenzó el partido a pura presión y llegaron sus primeros disparos de media y larga distancia, su arma favorita en la altura. Uruguay se mantuvo con la cautela necesaria para evitar desgastes innecesarios, aunque al cruzar la mitad del primer tiempo algunos jugadores evidenciaron cansancio.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 25, 2025
Enfrente, Los bolivianos estuvieron cerca de abrir el marcador: Ramiro Vaca con un misil que fue desviado por Sergio Rochet y Héctor Cuéllar de cabeza. Uruguay siguió el libreto: buscar el balón cuando era posible llegar al arco contrario, pero evitar cualquier desgaste innecesario.
Para el segundo tiempo, Bolivia se volvió una tromba, con ataques por izquierda y derecha y disparos de larga y media distancia, pero sin desnivelar el marcador.
Uruguay comenzó a sufrir los peores momentos del partido, encerrado en su cancha, mientras Bolivia era el de las iniciativas serias de gol.

Pero los pupilos del timonel Marcelo Bielsa se dieron modos para contener todos los embates de los locales. Optaron por retrasar sus líneas y cerrar todo resquicio que Bolivia pueda utilizar a su favor.
En la última línea, el capitán José María Giménez ordenó la defensa y todos cumplieron el rol de evitar la caída de su pórtico, mientras los bolivianos se desesperaron por quebrar la muralla visitante.
El ataque boliviano con Miguel Terceros y el ingresado Carmelo Algarañaz y más atrás Ramiro Vaca fueron los encargados de lanzar los ataques, pero les faltó afinar la puntería.
Los bolivianos se esforzaron al máximo para quedarse con los tres puntos que le dieran confianza para mantenerse en zona de repechaje internacional, pero los uruguayos jugaron con oficio, serenidad y experiencia.
*Con información de AFP
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar