Deportes
Video | Adrián Ramos, capitán del América de Cali, fue claro sobre el momento que está pasando: “hay que mostrar el carácter”
El delantero habló tras el partido contra Once Caldas por la fecha 2 de los cuadrangulares.
El América de Cali ha mostrado preocupación por el nivel del equipo en las últimas semanas. En el más reciente compromiso terminó empatando de local 1-1 contra el Once Caldas de Manizales, por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana.
Al terminar el compromiso, en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero, varios jugadores alzaron su voz y comentaron lo que está sucediendo en el equipo.
El primero fue el delantero y capitán Adrián Ramos, quien expresó su sensación por la igualdad.
“Es sencillo, no hay que marcar goles para ganar los juegos. Lo intentamos, no la metemos y es difícil, tenemos que encontrar esa forma, seguir creyendo en el trabajo que en algún momento nos dio muchas victorias”, expresó Ramos.
Complementó que “ahora como todo en la vida, hay momentos buenos y malos, hay que mostrar el carácter, tener la paciencia y esperar el momento para marcar goles”.
También mencionó las opciones que han perdido de cara al arco contrario.
“Ahora mismo es difícil, porque acabas de jugar y le empiezas a dar vueltas sabiendo que tuvimos opciones claras para haberlo ganado, pero desafortunadamente no se dio, pero esto hace parte del fútbol, el tener esa mentalidad fuerte, ganadora”, referenció el caucano.
“Hay un juego que va a ser muy influyente para lo que resta, que va a ser en Ibagué, tenemos que sumar de a tres, prepararnos física y mentalmente porque va a ser un partido duro, que se pueda tener en tranquilidad para marcar goles, porque creo que el equipo viene compitiendo, que hay momentos donde se complica, pero debemos sacar el carácter y que ojalá en Ibagué podamos sumar de a tres”, agregó.
Luego el que dio su parecer fue el defensor Andrés Mosquera, que tuvo excusas ante lo que está pasando.
“Independientemente del sistema, no podemos sacar excusas, tenemos que sacar la personalidad, humildad y autocrítica, de saber el momento que estamos pasando. No es excusarnos porque desde un principio sabíamos el sistema de la Liga, así mismo el sistema de cuadrangulares y lo que podía pasar en Copa”, indicó.
“Esto es de asumir responsabilidades y saber que está en nosotros mismos y esperemos que de aquí en adelante podamos sumar de a tres”, expresó
Tuvo en cuenta los diferentes momentos de juego: “Muchas veces pasa que estás en esos momentos en el que te llegan poco y te convierten y uno llega mucho y puedes convertir, creo que hoy estamos pasando por ese momento donde no solos eficaces en la parte de adelante y atrás es lamentable lo que pasa”.
“Considero que venimos haciendo un buen trabajo en la parte de atrás, independientemente del sistema y los nombres, pero nos llegan poco y nos convierten”, precisó al final.