Deportes
Video: así fue el primer gol de Diego ‘Lukaku’ Herazo con la camiseta de San Lorenzo contra Tigre, en la Copa de la Liga de Argentina
El colombiano poco a poco ha entrado en dinámica con los azulgranas, donde incluso ya renombraron su apodo.
A pesar de llevar muy poco en el fútbol argentino, el atacante colombiano Diego Herazo poco a poco se ha empezado a ganar el cariño de los hinchas de su nuevo equipo, San Lorenzo de Almagro, y más este fin de semana dónde marcó su primer gol con el equipo de Buenos Aires.
El granate enfrentó de local a Tigre en el estadio Nuevo Gasómetro, partido que tenían que ganar sí o sí para subir posiciones luego del flojo arranque de campeonato.
Los de Almagro se fueron arriba en el marcador en el primer tiempo con anotación del paraguayo Bareiro, al minuto 22, y sobre el final del partido en el tiempo agregado, Herazo, el ‘Lukaku colombiano’ como se le conoce ahora en suelo argentino, concretó el definitivo 2-0 luego de haber ingresado en el minuto 52 de partido.
Con este resultado, el ‘Ciclón’ subió hasta la mitad de la tabla del Grupo o Zona B de la Copa de la Liga de Argentina, con 6 puntos, al conseguir su primer triunfo en seis partidos. Tigre por su lado sigue rezagado en la misma zona y es último con una sola unidad.
“Marcar es impresionante, toda la gente celebrando… Es una emoción inmensa. Se lo dedico a mi familia que está en Colombia, a mis hijos, es una emoción muy grande”, expresó en colombiano al termino del partido para TNT Sports.
¡LA FIESTA COMPLETA EN EL NUEVO GASÓMETRO! Diego Herazo, el "Lukaku colombiano", marcó su primer gol con la camiseta de San Lorenzo y sentenció la primera victoria del Ciclón en la #CopaDeLaLiga tras vencer a Tigre por 2-0. pic.twitter.com/YU3ShdcOMW
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2024
¿Por qué le dicen el ‘Lukaku’ colombiano?
Por su portento físico y firmeza en el campo de juego, Herazo era conocido en el fútbol colombiano con el ‘Tanque’. Sin embargo, desde su llegada a la Argentina y el apreció que empezó a ganarse por parte de la hinchada de San Lorenzo, fue rebautizado como ‘Lukaku’ por su parecido con el delantero y referente de la Selección de Bélgica y la AS Roma de Italia, Romelu Likaku.
Incluso luego de su primer gol con los argentinos se empezó a escuchar el coro de “Lukaku, Lukaku”.
“No tengo problema que me digan así, es como me dicen todos. Es algo que se instaló acá. A la gente le gustó y me encanta que ellos disfruten y poder darles muchas alegrías. Que la gente te tome ese cariño tan rápido te da esa motivación extra para salir y comerte la cancha”, expresó Diego en ESPN al ser preguntado por su nuevo apodo.