Deportes
Video: así fue la primera transmisión de fútbol que se realizó al estilo de un videojuego
Esta manera de transmitir el partido fue viral en redes sociales.
El fútbol es uno de los deportes más vistos a nivel mundial, y es que las transmisiones en vivo de los partidos son seguidas por millones de personas al rededor del mundo.
El fútbol mundial está en constante cambió y evolución, y sus transmisiones no se quedan atrás. Una nueva modalidad de transmisión de partidos en TV generó gran controversia en las redes sociales.
Este novedoso sistema se llama ‘manager mode’, con el cual la tecnología en la televisión busca asegurar un nuevo modelo para ver los partidos de fútbol.
La presentación de este nuevo modelo de ver el fútbol se llevó a cabo en la Copa de Dinamarca en el que el Silkeborg le ganó al AGF después de imponerse 1-0 con gol de Oliver Sonne.
For the first time ever, the Danish Cup final between Silkeborg IF and AGF was broadcast in ‘Manager Mode’ — featuring player names, player positions and statistics. Interesting pic.twitter.com/E2QGOKpYuV
— Jack Kenmare (@jackkenmare_) May 10, 2024
La gran novedad en la transmisión de TV fue que en la pantalla no solo tenía la imagen del partido y el marcador, sino que, además, en la parte inferior se desplegaba un recuadro extra con los movimientos tácticos de los dos equipos, tal como suele aparecer en los videojuegos de fútbol.
En esta novedosa manera de ver fútbol, además, se mostraba el apellido de cada jugador que se encontraba en el campo de juego.
La función incluye además las alineaciones y las principales estadísticas, toda una revolución en el habitual formato de TV que busca igualar el de otras plataformas. Incluso, cuando Oliver Sonne anotó el único gol del partido, se reveló instantáneamente que su disparo entró en la red a 54 millas por hora, o 87 kilómetros por hora.
Cabe destacar que este tipo de formatos no se han replicado en otras ligas a nivel mundial, pero sin duda, es un formato que llamó mucho la atención de los hinchas de esta liga, y fue una noticia con gran acogida a nivel mundial.