Ciclismo
Video | Endemoniado ataque de Tadej Pogačar con el que borró a Vingegaard en el Tour de Francia 2024
Un solo día le duró la alegría a Richard Carapaz como líder de la competencia disputada en suelo galo.
El esloveno Tadej Pogačar ganó en solitario la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Valloire, y recuperó el maillot amarillo de líder de la carrera, que esta jornada había vestido el ecuatoriano Richard Carapaz, que acabó muy descolgado.
El líder del equipo UAE se impuso con 35 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, su compañero Juan Ayuso y el esloveno Primož Roglič, tras haber atacado en el último kilómetro del ascenso al Galibier, que se coronó a 20 km para la meta en Valloire.
🔥 HERE THEY GO! @TamauPogi and Jonas Vingegaard jumps in his wheel!
— Tour de France™ (@LeTour) July 2, 2024
🔥 C'EST PARTI ! @TamauPogi attaque et Jonas Vingegaard saute dans sa roue !#TDF2024 pic.twitter.com/nIFHg76AKV
Su gran rival, Jonas Vingegaard, fue el único capaz de seguirle en un primer momento, pero el danés cedió un poco de terreno antes de la cima y fue alcanzado en el descenso hacia Valloire para terminar quinto a 37 segundos.
En la general, Pogacar, que hizo el pleno de bonificaciones en la cima del Galibier y en la meta, tiene ahora 45 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 50 sobre Vingegaard, vencedor del Tour en sus últimas dos ediciones.
“Este era más o menos el plan. Lo ejecutamos muy bien. Fue como una etapa de ensueño y la terminé en solitario, es increíble... Quería pegar fuerte hoy”, indicó a los medios una vez cruzó la meta.
El prodigio esloveno había cedido el amarillo el lunes a Carapaz, que perdió el ritmo de cabeza muy rápido en el Galibier, como otros ciclistas importantes, entre ellos el francés Romain Bardet.
Roglic ralentizó su ritmo al final de la ascensión al Galibier, pero el esloveno fue capaz de engancharse al grupo de Evenepoel en el descenso. Es quinto a un minuto y 14 segundos de su compatriota en la general.
‘Pogi’ aprovechó para brillar el impresionante ritmo que impuso su equipo, el UAE, en las pendientes todavía con nieve del gigante Galibier.
Poco antes de la cima, todavía contaba con tres corredores defendiendo a su líder, mientras que Vingegaard y Roglic ya estaban solos.
Símbolo del poderío del equipo, su compañero, el talento español Juan Ayuso, es cuarto de la general.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!