Deportes
Video | Fogosa celebración de la familia de Ángel Barajas en Cúcuta; gritos tras la obtención de la medalla en París 2024
Las imágenes fueron compartidas por el mismo alcalde de la ciudad,
Aunque la celebración tras la medalla de plata obtenida por Ángel Barajas en París 2024 es en toda Colombia, no cabe duda que Cúcuta, su ciudad, tiene una fiesta aparte. Allí, su familia festejó por todo lo alto el triunfo obtenido por el deportista nacional en ‘Barra Fija Masculina’.
Más específicamente, un video de su familia se hizo viral en redes sociales. El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, compartió las imágenes en sus redes sociales acompañadas del texto: “Junto a la familia de Ángel Barajas recibimos emocionados y felices la medalla de plata en gimnasia artística ¡Cúcuta, cuna de gimnastas olímpicos!”.
Gritos, abrazos, celulares grabando, llamadas... eso es apenas una parte de lo que se ve en el video, donde varias personas celebran por todo lo alto luego de la magistral actuación de Ángel que, de hecho, obtuvo el mismo puntaje que el medallista de oro (14.533).
Junto a la familia de Ángel Barajas recibimos emocionados y felices la medalla de plata 🥈 en gimnasia artística ¡Cúcuta cuna de gimnastas olímpicos! 🇨🇴 pic.twitter.com/CdPOlQStz6
— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) August 5, 2024
El motivo por el que Ángel no se pudo hacer con la medalla de oro fue explicado por el periodista español ‘MisterChip’ en su cuenta de X: “En caso de empate, pesa más la nota de ejecución. En el bronce, ambos empataron a todo. Por el primer puesto, tuvo mejor nota de ejecución el japonés (8.633) que el colombiano (7.933)”.
Pero más allá de no colgarse la presea dorada, Barajas tiene los ojos encima por romper dos récords: el primero, a nivel nacional, es el deportista colombiano más joven en hacerse con una presea olímpica (17 años). La marca anterior estaba bajo el nombre de Leidy Solís (18 años).
Ya a nivel internacional dejó atrás al brasileño Jorge Fernandes (18 años) quien en 1980 había obtenido el bronce en natación de relevos. Es decir, Ángel Barajas, con tan solo 17 años, se convierte en el deportista sudamericano más joven en colgarse una presea olímpica en el pecho.