Deportes
Video: Miguel Ángel Borja se fue de doblete y le dio un nuevo triunfo a River Plate contra Independiente de Rivadavia
El colombiano llegó a nueve goles en la Liga y es el máximo goleador.
El colombiano Miguel Ángel Borja sigue dulce con el gol y en la noche de este miércoles se reportó con doblete para el triunfo 2-0 de River Plate contra Independiente de Rivadavia, en el estadio Mas Monumental de Buenos Aires, por la fecha 9 de la primera fase de la Copa de la Liga de Argentina.
El cordobés ya se había reportado el pasado sábado contra Talleres de Córdoba, en el empate 2-2 en el que también marcó el exjugador del América de Cali Juan Camilo Portilla.
Este miércoles fue por partida doble. El primer tanto llegó al minuto 22, centro desde un tiro de esquina de Claudio Echeverri, Borja ganó el cabezazo y el palo izquierdo del portero fue su cómplice para el 1-0 parcial.
Doce minutos más tarde llegó el 2-0 definitivo. El equipo de la banda cruzada atacó por el sector contrario a los bancos de suplentes, Pablo Solari asistió a borja dentro del área, se dio media vuelta, remató, pegó en un defensor y concretó el segundo de la noche.
¡GOL DE RIVER! Centro del Diablito Echeverri y cabezazo de Borja para el 1-0 ante Independiente Rivadavia en la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 7, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ugcjC4zaaO
¡GIRO, REBOTE Y ADENTRO! Doblete de Borja para el 2-0 de River vs. Independiente Rivadavia en la #CopaDeLaLiga. DOBLETE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 7, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/MnMEfzppzo
Más del partido
El “Xeneize” tuvo una acentuada recaída futbolística, cayó 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe y se complicó en la tabla. Permanece fuera de los puestos de clasificación de la Zona B, a falta de cinco fechas para el cierre.
A River le urgía volver a triunfar, tras una sequía de cuatro fechas, todas ellas saldadas con empates. Además, salió a jugar ante Independiente Rivadavia sabiendo que solo una victoria lo depositaría otra vez entre los cuatro primeros de su zona.
El equipo de Demichelis, que preservó a cinco titulares, hizo méritos para golear frente a un rival que estrenaba entrenador (Martín Cicotello) y llegaba con la pesada carga de seis derrotas consecutivas.
No lo hizo porque al “Millonario” en general le cuesta concretar lo mucho que genera, salvo cuando entra en escena un Borja en estado de gracia, máximo artillero del torneo con nueve tantos.
A los 22 minutos, el colombiano festejó con un cabezazo, su especialidad (cinco goles por esta vía), y a los 34 con una media vuelta que rozó en un rival y burló la resistencia del arquero Gonzalo Marinelli.
En ese primer tiempo también hubo un disparo del propio Borja en el travesaño y un cabezazo de Facundo Colidio en el palo, además de otras aproximaciones.
Durante la mayor parte del complemento River mantuvo su hegemonía. El tercer tanto parecía estar al caer, pero no supo cristalizarlo. Por eso el visitante se animó a atacar e hizo figura a Franco Armani con un par de atajadas que evitaron el descuento.
River, único invicto del certamen, suma 17 puntos en la cima de la Zona A, igual cantidad (aunque con mejor diferencia de gol) que Argentinos Juniors, Instituto e Independiente, su próximo rival.
*Con información de la AP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!