El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Borja y su polémica celebración contra Felipe Melo.
Miguel Borja y su polémica celebración contra Felipe Melo. | Foto: Captura de pantalla ESPN - Getty Images

Deportes

Video | Miguel Borja genera furor en Argentina por celebrarle gol en la cara a Felipe Melo

El colombiano fue aplaudido en redes sociales por su actuar.

8 de junio de 2023 Por:

Este miércoles 7 de junio, River Plate de Argentina renació en la Copa Libertadores tras tener altibajos en el grupo que comparte con Fluminense, Sporting Cristal y The Strongest. El equipo de Martín Demichelis se hizo con la victoria ante el Flu del colombiano John Arias por 2-0.

La victoria se volvió más trascendental en sus aspiraciones por clasificar luego que en el duelo de fondo entre Sporting Cristal de Perú y The Strongest de Bolivia, el equipo inca diera el golpe que indirectamente le dio a River el segundo escalón que ahora deberá defender en la última jornada.

River Plate tendrá que sumar un triunfo en la fecha decisiva para clasificar en Libertadores.
River Plate tendrá que sumar un triunfo en la fecha decisiva para clasificar en Libertadores. | Foto: AFP

Ahora bien, más allá de las emociones que tuvieron obra por parte de Lucas Beltrán y Ezequiel Barco, uno de los que se robó las miradas fue el colombiano Miguel Ángel Borja, delantero que generó un furor enorme por celebrarle el segundo gol al controversial Felipe Melo en la cara.

La polémica se dio después que el central brasileño tuviera varios encontrones con jugadores de River, incluso con uno (De la Cruz) tuvo el choque más picante al gritarle en la cara un balón que había ganado en el costado de la cancha.

Con los ánimos calientes en el terreno de juego, y luego del penal al último minuto facturado por Barco, el delantero colombiano se dirigió directamente a Melo para gritarle a rabiar el segundo tanto.

Su accionar fue aplaudido por los hinchas de River que no dejaron escapar la imagen en redes sociales.

Vale recordar que Borja disputó los últimos minutos del encuentro donde dejó una calificación de 6,6 puntos, pues no tuvo remates al arco y apenas pudo tocar el balón en dos oportunidades.

Miguel Borja delantero de River que disputó 9 minutos en la victoria sobre Fluminense.
Miguel Borja delantero de River que disputó 9 minutos en la victoria sobre Fluminense. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Victoria con sabor a clasificación

Obligado por las circunstancias, necesitado del triunfo y con las ganas de cobrarse revancha de la goleada 5-1 sufrida en Río de Janeiro, River salió a aplicar presión alta e intensa sobre la salida de un Fluminense que se refugió en su campo y, cuando podía, encontraba amplios espacios para salir de contraataque.

Pero River era claramente más ambicioso y tuvo su primera ocasión en un gol anulado a Solari a instancias del VAR por fuera de juego. Luego se acercó con un zurdazo de Nacho Fernández, un tiro bombeado de De la Cruz apenas elevado y un disparo frontal de Barco que Fábio envió al tiro de esquina.

Con centros River complicó a la zaga brasileña. De esa manera, en el final de la primera parte tuvo una chance inmensa en un cabezazo de Beltrán que el meta Fábio manoteó, y cuando llegaba Solari para empujar el balón a la red, Nino despejó sobre la línea de sentencia.

El colombiano Jhon Arias estuvo en la nómina de Fluminense que visitó el Monumental.
El colombiano Jhon Arias estuvo en la nómina de Fluminense que visitó el Monumental. | Foto: AFP

Tras el descanso, River siguió acelerando hasta que encontró la apertura cuando Solari encontró mal parado al Flu y asistió a Beltrán, que tocó de primera entrando por el medio para vencer a Fábio.

Reaccionó entonces la visita y se acercó al área de River, a partir de la dinámica que le daba Jhon Arias en la salida. El Flu tuvo sus ocasiones en un tiro de Lima apenas desviado y un cabezazo de Germán Cano –su única ocasión propicia– que obligó a la estirada del portero local, Franco Armani.

Resistió River en los últimos minutos, entre algunas dudas y la conformidad con el triunfo por la mínima. El partido se apagaba con el 1-0, hasta que en el último minuto del descuento Barco entró en el área a pura guapeza y recibió la falta de André, que el colombiano Roldán sancionó como penal, y que anotó el propio Barco.

Así, River ganó el partido que tenía que ganar, y después de un mal arranque en la Copa, dependerá de sí mismo para ganar en la última fecha, el 27 de junio, a The Strongest y quedarse con el pase a los octavos de final, mientras que Fluminense tendrá su oportunidad en su casa, donde recibirá al Sporting Cristal.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Deportes