Deportes
Video: Nairo Quintana recibió una delicada denuncia en Andorra; aquí los detalles
El ciclista boyacense actualmente se encuentra sin equipo.
Mientras se corre el Giro de Italia del 2023, muy cerca al Mar Adriático, en España, un aficionado del ciclismo hizo una delicada denuncia en redes sociales contra uno de los máximos exponentes del ciclismo colombiano como lo es el boyacense Nairo Quintana, en el cual supuestamente habría ‘amenazado’ a dicha persona.
Recordemos que Nairo desde hace varios meses está en la búsqueda de un equipo profesional para poder continuar sus últimos años de carrera y brindarle más alegrías y logros al país.
Su último equipo fue la escuadra de Francia, Arkea Samsic, esto después de la descalificación del colombiano de la edición anterior del Tour de Francia, al arrojar en uno de los resultados de doping de la competencia la sustancia de tramadol, que no está avalada para el uso durante competencia por la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Días después, el colombiano batalló desde el ámbito jurídico para mostrar su inocencia ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), pero las sanciones se mantuvieron.
Durante este año, Quintana ha estado buscando equipo y entrenando de forma particular para no perder la forma, en el caso de que un equipo se fije nuevamente en él.
Supuesto altercado en Andorra
Este fin de semana, empezó a circular un video en redes sociales, en el cual un aficionado habría tenido un altercado con el colombiano.
“Ya fue hace un año. Me encontraba en un restaurante en Andorra y se me presentan tres ciclistas profesionales. Uno de ellos era Nairo Quintana y el otro De la Parte (Víctor), son profesionales y que residen en Andorra. Les metí una historia de humor y al parecer no les gustó. Entraron a amenazarme, me querían pegar y se tuvo que poner de por medio el cocinero. Había testigos, mesas con gente, meseros, cocineros, propietarios, y fui a denunciar esto a la Policía, porque al final fue un intento de agresión”, comentó el aficionado.
“Luego, gente ahí nos separaron. Me comporté como una persona pacífica y no entré en su juego, querían guerra. La cosa quedó ahí. Que te vengan a agredir físicamente y que te insulten, pues me fui a la policía e hicimos las cosas bien”, agregó.
“Hace poco, me llega la nota del juez, de que se archiva el caso. A mi me han hecho ir ante la justicia por llamarlo comunista por Twitter, y a mí me vienen a insultar y agredir un grupo de ciclistas y no pasa nada. Esto se ha tapado. No había hablado de esto, pero no se puede confiar en la justicia”, termina diciendo el supuesto afectado, que quedó de muy mal humor por el resultado de la justicia.
Grande @NairoQuinCo, que le fue a calentar el morro a este impresentable cuando estaba comiendo con su nieta. pic.twitter.com/ZxkTOpury9
— El Visconti de Hacendado (@mascotavlog) May 7, 2023
Por el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y del ciclista.
Giro de Italia
La segunda etapa del Giro de Italia corrida este domingo entre las ciudades de Teramo y San Salvo, sobre 204 kilómetros, estaba hecha para los ‘sprinters’ o embaladores.
Allí la carta fuerte de Colombia era Fernando Gaviria, del Movistar Team, quien buscó el triunfo ante otros rematadores de primer nivel que tiene el ciclismo.
Gaviria lo intentó, pero al final el triunfo se lo llevó el italiano Jonathan Milan, del Bahrain Victorious, en un espectacular remate, mientras el colombiano se tuvo que conformar con entrar en la séptima posición con el mismo tiempo.
En cada una de las grandes carreras, ya sea el Tour, la Vuelta o el Giro, la primera victoria de un representante nacional se espera con ansia y en ocasiones tarda, aumentando el nerviosismo de la afición local.
A sus 22 años, Jonathan Milan pone fin a la espera levantando los brazos en la línea de meta en la segunda etapa, por delante de los grandes especialistas del esprint.
“Es increíble, no me lo puedo creer, es mi primer Giro. Hice una buena etapa ayer pero jamás habría podido imaginar que ganaría hoy”, declaró Milan, visiblemente emocionado tras lograr su cuarta victoria, la primera de esta magnitud.