Deportes
Video | Patronato armó fiesta en la ‘cara’ de Nacional tras la histórica victoria en Copa Libertadores
El equipo argentino agudizó el presente de los verdes después de caer en la final histórica ante Millonarios.
Atlético Nacional sigue de capa caída en el fútbol nacional e internacional, esto luego de la dolorosa derrota de la final histórica con Millonarios. Ahora, apenas días después de ese suceso en Bogotá, debía enfrentar el último juego por la fase de grupos de la Copa Libertadores, mismo que le representó otra pesadilla.
Esta vez ante su gente en el estadio Atanasio Girardot, el onceno de Medellín enfrentaba al modesto equipo de segunda división en Argentina, Patronato de Paraná, al que en cierta medida le tenía la obligación de ganar aun cuando la mayoría de su nómina era suplente. Al contrario de lo pensado, terminó cayendo 0-1 en medio de la polémica.
La derrota verde fue sumamente dura, el aficionado del cuadro local se mostró en descontento a lo largo del juego con su equipo y más, viendo que un elenco extremadamente inferior les ganó en el torneo donde aspiran a ser campeones. Además de esto, al finalizar el juego hubo situaciones que metieron más el ‘cuchillo’ en el corazón a los seguidores verdes.
Paulo Autuori, entrenador de Nacional, se fue de la cancha en medio de una gran silbatina de parte de los pocos aficionados que fueron al estadio para ver el compromiso de Copa Libertadores, y es probable que su futuro sea de mucho análisis en los próximos días de parte de los directivos, ya que no hay ambiente para su continuidad.
Sin embargo, cuando se creía que el técnico brasileño ofrecería excusas a la hinchada de Nacional por perder la Liga y caer en Copa, Autuori sorprendió al decir que no tenía por qué disculparse con nadie, una respuesta que ha sido catalogada por los hinchas como muy soberbia de parte del entrenador.
“Por perder una final no tengo que pedir disculpas, para nada. Tengo respeto a todos y el respeto no se ve cuando se gana o se pierde. Es el día a día, esto es algo lindo de hablar en un momento como este. No tengo que pedir nada, yo tengo que trabajar el tema de los jugadores”, afirmó Autuori, en la rueda de prensa posterior al duelo contra Patronato.
El timonel brasileño dijo que lo que ha sido el semestre, fueron más las cosas positivas que las negativas para el cuadro verde de Antioquia. “Me parece algo raro que en un semestre haya tres temas negativos y logremos sacar dos adelante; llegar a una final cuando ha empezado un proceso, toda la gente habló que tenía jóvenes y que no iba a pasar nada, que tenía Libertadores y tenía que clasificar. A nadie le gusta dejar de ganar un título, pero estar ahí fue importante para nosotros y para los jóvenes”, dijo el técnico.
¡MEDELLÍN ES UNA FIESTA DE LA MANO DE PATRONATO! ¿Quién duerme hoy, @ClubPatronatoOf? pic.twitter.com/DfXJTkER5F
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 28, 2023
Tras la desfachatez del entrenador para su afición, surgió otra imagen en el postpartido que también dolió a los aficionados. Se trató de la gran fiesta que montaron los jugadores de Patronato de Paraná en casa de Atlético Nacional, celebrándoles casi en la ‘cara’ el haberlos derrotado ante su gente en Colombia.
El suceso que quedó grabado por las cámaras oficiales de la transmisión, deja ver como un par de jugadores del cuadro argentino están montados en una de las mesas del camerino que les fue prestado. Allí, sin temor alguno a la exposición pública bailan y se corean una canción característica de reggaeton, en busca de hacer una ‘burla’ a quienes acaban de vencer.
Para el cierre de la grabación, quien lleva los hilos de la misma pasa uno a uno por varios de los jugadores pidiendo un saludo. Estos, con la emoción de haber dejado a Nacional en el camino, gritan, arengan y saltan, mientras en el camerino de al frente la tensión es máxima por haber salido derrotados.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!