Deportes
Video | Pep Guardiola explota contra Haaland esta sería la razón
El Manchester City terminó ganando el partido por 3 a 0
Este viernes arrancó una nueva temporada de la Premier League de Inglaterra con el partido entre el Manchester City, ganador de las últimas 3 ediciones de la liga, y el Burnley, equipo que recién ascendió está temporada a la máxima categoría del fútbol inglés.
Tanto en el papel como en el desarrollo del juego el partido fue sencillo para los dirigidos por el entrenador español Pep Guardiola, en tan solo 4 minutos del primer tiempo el conjunto de Manchester comenzó ganando el juego con un gol del delantero de Erling Haaland y sobre el minuto 36 el noruego extendió la ventaja y el City se fue al termino de primer tiempo con una ventaja de 2 goles a 0.
Hasta ese momento todo transcurría normalmente, pero sobre el final del primer tiempo se presentó un hecho que causó curiosidad entre los aficionados que se encontraban siguiendo el partido por la televisión.
La cámara de ESPN no los perdió de vista hasta el punto que el mismo entrenador apartó la cámara de la transmisión.
Haaland terminó el primer tiempo con cara de pocos amigos pese a su doblete. A Pep Guardiola no le gustó nada y lo fue a buscar…pic.twitter.com/ta7o3p9xQq
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 11, 2023
Este hecho generó extrañeza entre los seguidores del Manchester City, pues el noruego Haaland estaba siendo la figura del club tras marcar un doblete en el primer tiempo.
Por el momento ni el entrenador ni el jugador han dado alguna explicación de lo sucedido.
City terminó goleando al Burnley por la primera fecha de la Premier League
Erling Haaland empieza a lo grande. Con un doblete en la primera parte, el artillero noruego encarriló el triunfo 3-0 como visitante del campeón Manchester City en el campo del Burnley, este viernes en el primer partido de la Premier League 2023-2024.
El primer gol de la primera jornada de la liga inglesa no tardó en llegar: en el minuto 4, el español Rodri tocó de cabea y el balón fue para Haaland, que de primeras no perdonó ante el arco rival.
Haaland reincidió en el 36, esa vez con asistencia del argentino Julián Álvarez. Su disparo dio en el larguero y terminó entrando.
Haaland anotó ya sus dos primeros tantos en su segunda temporada en la Premier League. En la primera batió récords al acabar con 36 dianas y establecer así un récord en el campeonato, superando los 34 logrados por Andy Cole con el Newcastle en la 1993-1994 y por Alan Shearer con el Blackburn en la 1994-1995.
La mala noticia para el City fue la lesión en el minuto 21 de su jugador belga Kevin De Bruyne, que fue reemplazado por el croata Mateo Kovacic, una de las caras nuevas de los ‘Citizens’ para el nuevo curso.
En la segunda jornada, el listón se eleva para los hombres de Josep Guardiola, ya que recibirán al Newcastle, cuarto clasificado en la última temporada.
El Burnley, recién ascendido a la élite, regresa a la primera división con una derrota tan clara como lógica. Su entrenador, el belga Vincent Kompany, no pudo amargar la noche a su antiguo club, el City, donde vivió algunos de sus mejores momentos como jugador.
Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!