Deportes
Video: Batalla campal en el Maracaná, vea las imágenes
Argentina para este juego viene de perder ante Uruguay, y Brasil lleva dos derrotas al hilo.
Justo cuando estaban en los actos protocolarios, se escucharon unas rechiflas al himno de Argentina, cuando los seleccionados de Brasil y la Albiceleste se disponían a empezar el partido, pero el mismo tuvo que ser postergado hasta nueva orden, porque los aficionados argentinos fueron atacados y tuvieron que huir de las gradas.
En el mítico Estadio Maracaná, los jugadores de la selección de Argentina se fueron al vestuario y se negaron a empezar el partido, hasta que no se les brindara seguridad a sus aficionados.
🤦♂️ Una vez más, la policía de Brasil dando imágenes de mierda. Otra vez, pegando porque somos argentinos y nada más. No importa si sos de Boca, River o Aldosivi, es contra Argentina. Hacé algo, @agdws. Dejá de hacerte el boludo, incompetente y delincuente.pic.twitter.com/Pz34wxQBff
— Rincón Bostero (@RinconDeBoca) November 22, 2023
Uno de los reporteros de la cadena argentina reportó que Lionel Messi fue quien lideró al plantel argentino para no iniciar el juego.
Hinchas argentinos fueron golpeados con distintos elementos, entre los mismos había niños y todos tuvieron que salir corriendo y se lanzaron al terreno de juego. Incluso, los jugadores de la selección argentina se fueron a atender a sus hinchas, antes de retirarse de la cancha.
“No jugamos, nos vamos”, dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial antes de liderar el retorno a los camerinos. Los futbolistas de Brasil seguían en el campo de juego.
Según reportan medios internacionales, el delantero del Real Madrid, Rodrygo, habría tenido gestos despectivos con los argentinos, algo que descontroló a Messi y por eso se precipitó la retirada de Argentina de la cancha.
En esa ocasión fue por una instrucción de las autoridades brasileras que se iban a llevar a un jugador argentino, por lo que el resto del plantel se opuso y se fueron al vestuario. Al final el partido tuvo que ser postergado y se jugó meses después.
Esta no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos. Recientemente el 4 de noviembre de este año se disputó la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, y días antes del juego se presentaron disturbios en las playas de Río de Janeiro, en donde hinchas del ‘Flu’ atacaron a los de Boca y la policía también agredió a los aficionados bosteros.
Luego de 25 minutos de retraso, de los cuales 10 fueron producto de la pelea, el juego inició en el Estadio Maracaná, en donde Brasil no ha perdido ningún partido en la historias de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que Argentina busca acabar con esa hegemonía.
Brasil confiará su ataque en el delantero del Arsenal Gabriel Jesus mientras que Ángel Di María será suplente con Argentina.
Los pentacampeones del mundo tendrán dos cambios respecto al once titular que perdió 2-1 ante Colombia. Carlos Augusto, del Inter de Milán, reemplazará a Renan Lodi (como lateral izquierdo.
Gabriel Jesús, en tanto, tomará el lugar del lesionado Vinícius Jr.
Por su parte, Argentina también tiene dos modificaciones en relación con el once que inició el cotejo contra Uruguay en la derrota 2-0 la semana pasada en Buenos Aires.
El lateral izquierdo Marcos Acuña y el mediocampista Giovani Lo Celso serán inicialistas. Acuña tomará el puesto de Nicolás Tagliafico y Lo Celso, el del extremo Nicolás González. Ángel Di María, de su lado, volverá a ser suplente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!