Deportes
Video | Wilmar Roldán protagonizó polémico empujón contra un jugador de Corinthians; piden sanciones
El hecho sucedió en el partido de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, entre el club brasilero y la Universidad Central de Venezuela, jugado en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.

Aunque sufriendo mucho más de lo esperado, el Corinthians de Brasil clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América al vencer 3-2 a la Universidad Central de Venezuela este miércoles en la ciudad de São Paulo.
Un doblete del delantero Yuri Alberto (’3′, ‘89′) y un tanto del lateral Matheus Bidu (’40′) dieron el triunfo al segundo club más popular de Brasil, que había empatado 1-1 en la ida, en el estadio Neo Química Arena.
A lo largo del encuentro, el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien fue el encargado de presidirlo, protagonizó un momento polémico con el futbolista argentino Rodrigo Garro que milita en el equipo brasileño. Y es que al final del primer tiempo, el jugador se le acercó al colombiano para consultarle una jugada que para él no le quedó clara, pero Roldán empezó a encararlo de manera deliberada sin pronunciar palabras.

“Vete de acá, vete de acá”, empezó a decir el juez cafetero, tras no haberle agradado los reclamos del argentino. A pesar de que Garro retrocedió unos metros tras haberse asustado, al parecer, por la actitud de Roldán, siguió reclamándole y segundos después, de manera sorpresiva, recibió un empujón del árbitro con su brazo izquierdo.
Aunque el empujón no atentó contra la integridad del jugador, este le pidió una explicación al juez sobre las razones por lo que lo hizo, pero en ese momento intervino un juez de línea para calmar los ánimos y hacer que la pelea llegara su fin al retirar a Garro del terreno de juego.
Isso aqui é simplesmente ABSURDO. O WILMAR ROLDAN PRECISA SER PUNIDO, PORQUE SE O GARRO FAZ ISSO SERIA EXPULSO. @CONMEBOL seu JUIZ DE MERDA AI PARTINDO para cima de jogador e ainda empurrando o jogador que estava falando com ele numa boa.
— Dg Flamenguista Raiz (@Doouglas_Fla) February 27, 2025
Roldan é UM COVARDE. pic.twitter.com/abdxG4DSlt
Por el momento se desconoce si la Conmebol va a abrir alguna investigación contra el antioqueño de 45 años por su polémico actuar, lo cual podría generar una sanción. A la vez, algunas páginas deportivas en redes sociales de Brasil, sin ser partidarias del ‘Timão’, condenaron el hecho y solicitaron sanciones contra Wilmar Roldán.
“Esto es sencillamente absurdo. Wilmar Roldán necesita ser castigado porque si Garro hiciera esto lo expulsarían. @CONMEBOL tu maldito juez ahí yendo tras el jugador e incluso empujando al jugador que le estaba hablando amablemente”, pronunció el perfil Dg Flamenguista Raiz.
Mientras que el creador de contenido deportivo, Paulo Caravina, sostuvo que “esto es inaceptable, empujó Wilmar Roldán a Garro. El árbitro tiene una tarjeta, no tiene por qué seguir empujando al jugador. ¡Absurdo!”.
Finalmente, en caso de que se determine una sanción contra Roldán, sería suspendido para presidir uno o más partidos de competiciones de Conmebol y se enfrentaría a multas económicas entre 100 y 50.000 dólares americanos.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar