Deportes
Vuelve y juega: asesinan a hincha plena batalla campal antes del juego Palmeiras y Flamengo
La joven era hincha de Palmeiras y murió luego de un trauma causado por un golpe.
Una mujer de 23 años murió la madrugada de este lunes como consecuencia de un golpe con una botella de vidrio, lanzada en medio de una pelea entre hinchas del Palmeiras y Flamengo el sábado en Sao Paulo, informaron diversas fuentes.
La joven aficionada del ‘Verdão’ fue internada en un centro médico la noche del sábado, después de que resultara herida de gravedad en un enfrentamiento entre hinchas a las afueras del estadio Allianz Parque durante el cotejo del Brasileirao entre Palmeiras y Flamengo, indicó la Policía Militar de Sao Paulo en un comunicado.
Los choques comenzaron cerca de una de las puertas del estadio, en una zona de establecimientos comerciales donde seguidores esmeralda estaban viendo el partido.
Dos flamenguistas pasaron por allí, lo que “generó descontento de los hinchas palmeirenses”, que “pasaron a perseguir a los aficionados rivales buscando agredirlos”, agregó la autoridad.
Una patrulla policial que estaba cerca intervino intentando restablecer el orden, pero los agentes fueron atacados con botellas de vidrio.
En ese momento, según la Policía Militar, Anelli y otra persona resultaron heridos.
“No podemos aceptar que una joven de 23 años sea víctima de la barbarie en un ambiente que debería ser de entretenimiento. Manifestamos nuestra solidaridad a la familia de la palmeirense y exigimos celeridad en la investigación de este crimen”, afirmó Palmeiras en una nota en sus redes sociales.
En medio de su intento por controlar la reyerta, los policías usaron gas pimienta, que llegó hasta la cancha del Allianz Parque y obligó a que el partido, que quedó 1-1, se detuviera en dos ocasiones (minutos 16 y 26), durante seis minutos en total, por afectación a los jugadores.
Botafogo se escapa en la punta del Brasileirao
Botafogo se aisló en la punta del Brasileirao-2023 al vencer 2-0 en su visita este domingo al Gremio, del atacante uruguayo Luis Suárez, que empezó la decimocuarta jornada en la segunda posición.
El equipo carioca, dirigido de forma interina por Caçapa, dio un golpe de mesa en Porto Alegre con tantos de Carlos Eduardo y Carlos Alberto en la segunda parte.
El ‘Fogão’, que el sábado llegó a un acuerdo para que el portugués Bruno Lage sea su técnico, tras la salida del luso Luís Castro al saudí Al Nassr de Cristiano Ronaldo, se llevó el triunfo a base de contragolpes.
El tricolor gaúcho dominó el balón y creó numerosas opciones de gol, pero chocó con los reflejos del portero Lucas Perri.
Aunque otra vez aquejó dolores en la rodilla derecha, que hacen temer sobre su futuro, el ‘Pistolero’ Suárez, de 36 años, estuvo activo en el ataque, pero Perri, malas definiciones o el palo lo privaron de celebrar su quinto tanto liguero.
Silbidos y aplausos a Diniz
Fernando Diniz tuvo un reencuentro agridulce con la hinchada del Fluminense (4º), luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo anunciara el martes como técnico de Brasil durante un año.
Según los planes de la CBF, el entrenador estará en el cargo hasta que el italiano Carlo Ancelotti cumpla su contrato con el Real Madrid y tome el mando de ‘Canarinha’ en la Copa América de 2024.
Diniz compaginará la dirección técnica del ‘Flu’ con la de la selección, lo que no ha sido bien recibido por sectores de la hinchada del equipo carioca, que silbaron su nombre cuando fue mencionado en los parlantes del Maracaná.
Pero después de que el ‘Flu’ venciera 2-0 al Internacional (10º), con anotaciones del ariete argentino Germán Cano y del volante Martinelli, fue aplaudido.
“Entiendo al hincha que se molesta, hace parte del juego. Busqué hacer las cosas de la mejor forma y creo que tomé la mejor decisión”, dijo Diniz en rueda de prensa.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!