Deportes
Zinedine Zidane podría llegar a un gigante de Francia con un nuevo rol, ¿de qué equipo se trata?
El entrenador tiene los ojos de la prensa y los aficionados encima.
Para nadie es un secreto que Zinedine Zidane es uno de los personajes más importantes en la historia del fútbol. El francés, con 51 años, ha sido protagonista como jugador y como entrenador, siendo de los pocos que ha alcanzado el éxito en esas dos facetas.
Ahora bien, el presente de Zidane es incierto. Quien fuera entrenador del Real Madrid, actualmente, no se encuentra directamente vinculado con ninguna institución de fútbol. No obstante, por supuesto, siempre genera expectativa lo que pueda ocurrir con él.
El último paso grande que tuvo en su carrera fue cuando dirigió al ‘merengue’ hasta la temporada 2021. Si bien su segundo paso por el club no fue parecido al primero, siempre es bien recordado en el Madrid por lo que logró como jugador y entrenador.
Con ese panorama, en las últimas horas ha aparecido una información que enciende los rumores sobre el futuro de Zidane. Estos lo vinculan con un equipo de su país natal, Francia, y habría una gran cantidad económica de por medio.
Según reveló ‘France Bleu’, los acercamientos de Arabia Saudita para comprar al Olympique de Marsella se volvieron a hacer fuertes. En sí, el objetivo de los saudís es hacer del OM una especie de Newcastle, el cual, tal como lo menciona ‘France Bleu’, fue adquirido hace dos años y ya está en fase de grupos de la Champions.
Zidane encaja perfecto en la ecuación. El francés, según informa el mimo medio referenciado, le habría dado el sí a los saudís para ser el Director General del OM. Esto, por supuesto, implica un gran reto y una proyección a futuro de la mano de ‘Zizou’.
Ahora bien, uno de los problemas más latentes para que esto no se pueda llevar a cabo tiene que ver con que Franck McCourt, propietario del equipo, ha dicho en repetidas ocasiones que el equipo no está a la venta.
Lo cierto es que, en caso de concretarse, esta sería una nueva faceta en la carrera de Zidane. Quizás, desde su experiencia y conocimiento adquiridos con el balón en los pies y desde la raya técnica, pueda servir para el cargo de Director General.
Zidane dijo presente en la final de la U.S. Open Cup 2023:
La final atrajo a figuras como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Zinedine Zidane, excompañero en el Real Madrid de David Beckham, uno de los propietarios del Inter.
Con la moral crecida por las bajas de su rival, el Dynamo arrancó a la ofensiva explotando la velocidad por la banda izquierda de Quiñones.
El veterano Sergio Busquets, el único del trío de exbarcelonistas del Inter sobre el césped, se vio secundado por un puñado de jóvenes promesas ante el poderoso centro del campo que forman Herrera y Carrasquilla.
Houston se avanzó en el marcador en una gran acción colectiva que llevó la pelota al pico derecho del área de Miami, donde irrumpió Griffin Dorsey para lanzar un trallazo a la red.
El Inter no podía parar los contragolpes de Houston y Yedlin derribó a Quiñones cuando se plantaba solo ante el arquero Drake Callender.
Bassi convirtió la pena máxima que fue gritada desde la banda a todo pulmón por la estrella de la NBA James Harden que, como accionista del Dynamo desde su época de estrella de los Houston Rockets, estuvo presente después en la entrega del trofeo sobre el césped.
Josef Martínez, que entró al descanso, revivió el inofensivo ataque de Miami y, con dos minutos del tiempo agregado, anotó el 2-1 con un remate dentro del área.
El descuento hizo soñar al público con otra de las milagrosas remontadas de la ‘era Messi’ pero el joven argentino Facundo Farías, relevo de ‘La Pulga’, y el ecuatoriano Leonardo Campana no acertaron en las últimas llegadas con peligro.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!