DEPORTES
Tras un sueño: el Deportivo Cali Sub-11 busca apoyo para jugar torneo en Europa
El equipo Sub 11 fue invitado por el Atlético de Madrid para disputar la MadCup 2023, que se disputará del 23 al 28 de junio en Madrid.
Desde muy pequeños los niños empiezan a soñar en grande para poder alcanzar sus metas y logros más anhelados. Muchos de ellos lo hacen a través del deporte, en el cual durante mucho tiempo se preparan, entrenan, aprenden, desarrollan habilidades y compiten para lograr una distinción individual o colectiva.
Este es el caso del equipo de fútbol juvenil del Deportivo Cali en la categoría Sub-11, que entrenan constantemente durante la semana en el sur de Cali, para afrontar al final de la misma diferentes torneos, que les permitan ir avanzando en su desarrollo deportivo-personal, y así en un futuro, poder cumplir uno de sus mayores sueños, el de llegar al profesionalismo de este deporte.
En el que ya han conseguido logros importantes como ser campeones de la Liga de Fútbol, el Torneo Humberto Arias, el Torneo de la Troja, la Copa Atlas y el año pasado fueron terceros en el Torneo All Stars que se disputó en Bogotá.
En febrero, el equipo fue invitado por el Atlético de Madrid de España, para disputar la MadCup 2023, que se disputará del 23 al 28 de junio de este año en Madrid.
En este torneo lo jugarán contra las divisiones inferiores de otros equipos profesionales de todo el mundo en esa categoría como el Paris Saint-Germain de Francia, la Juventus de Italia, el Atlético de Madrid, varios equipos de Suramérica y demás invitados de los otros continentes.
La MadCup es un torneo internacional de fútbol base, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol, disputando una emocionante competición.
La sede central será la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares del Atlético de Madrid y para las ediciones de 2021 y 2022 se contó con el uso de la tecnología VAR (Video Assistant Referee) en un gran número de partidos.
Pero este equipo caleño tiene un gran inconveniente para cumplir este primer gran sueño de participar en un torneo internacional, ya que al tener muy poco tiempo para recolectar el dinero del viaje y que la mayoría de los niños son de escasos recursos económicos, debieron organizar diferentes actividades para recaudar el dinero del viaje y hospedaje, y cumplir la cita en la capital española.
Esto es una carrera contra el tiempo, porque deben pagar la estadía al final de este mes de abril y conseguir pronto los tiquetes aéreos, que cada día que pasa, están más al alza.
Mínimamente deben llevar a su entrenador Germán Rojas y 11 jugadores para poder participar, pero la idea es que los 16 niños que hacen parte de la categoría puedan viajar a cumplir este sueño.
La recolección la están realizando por varios métodos: La primera es la venta de dos rifas. Esto gracias a que la clínica de Oftalmología de Cali les regaló dos cirugías. Una de cosmética de párpados superiores y la otra es refractiva para quitar las gafas.
La segunda es a través de donaciones que reciben de las personas que desean aportar mediante una página web. Y la última es con patrocinios, en el cual la empresa que desee aportar en la parte económica, tendrá el logo de su compañía en el uniforme que utilizarán en este torneo internacional en Madrid.
Las personas o empresas que deseen contactarse y ayudar a cumplir el sueño de este grupo de niños del Cali Sub-11, pueden hacerlo a traves de la página web https://gofund.me/cb7f2615 y en el WhatsApp +57 315 314 1184 o al +57 321 793 4736.