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Super Inter. Diez tiendas ubicadas en el Valle del Cauca y en Risaralda fueron renovadas este año. La inversión alcanzó los US$10 millones, informó el Gerente General de la marca. | Foto: Especial para El País

NEGOCIOS

2018 fue un año dorado para Super Inter, estas fueron las decisiones claves

La cadena de supermercados, de propiedad del Grupo Éxito, concluyó este año la modernización de diez de sus 71 tiendas en el suroccidente del país. La inversión fue de $7000 millones. Gran expectativa.

12 de diciembre de 2018 Por: Redacción de El País 

La cadena de supermercados Super Inter, de propiedad del Grupo Éxito, concluyó recientemente el proceso de renovación de diez de sus 71 tiendas en el suroccidente del país en un plan en el que invirtió $7000 millones.

Carlos Rojas, gerente de Super Inter indicó que “queremos que los vallecaucanos se reencuentren con las características esenciales de la marca. Por eso hemos invertido en la renovación de este número de tiendas con las que buscamos fortalecer la experiencia de compra de nuestros clientes para que encuentren calidad y precios justos en nuestras categorías de productos diferenciales como carnes, frutas, verduras y surtido básico de la canasta familiar”.

Las diez tiendas renovadas, ubicadas en Cali, Jamundí, Palmira, Cartago y Pereira estuvieron en proceso de remodelación desde octubre de 2018 para fortalecer las secciones de carnes, frutas y verduras. Se actualizaron los sistemas de refrigeración, se instalaron dispensadores de granos, se ampliaron pasillos para hacer más cómoda la circulación y se renovaron los espacios físicos de las tiendas.

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De las diez tiendas que se renovaron ocho están en el Valle del Cauca. En Cali se modernizaron las de Siloé, Guadalupe, Melendez, Centro Cali y Outlet La 80. Asimismo la de Jamundí,La Cometa y Cartago.

Las dos restantes están ubicadas en Risaralda: La Tienda y Dosquebradas.

El ejecutivo señaló que la compra directa a campesinos ha sido uno de los grandes diferenciales de Super Inter; 95% de las frutas y verduras que se comercializan en los almacenes renovados se compra en el Valle del Cauca y Risaralda, beneficiando a los productores locales. La uva, el tomate chonto y la naranja dulce, son algunos productos que más se compran a agricultores en los municipios donde está presente la marca.

Así mismo, 90% de las carnes que vende proviene de proveedores regionales y nacionales, y ofrece cortes especiales atendidos o empacados al vacío.

Empleos y servicios

La compañía cuenta con un equipo de más de 2.900 empleados directos en los 71 almacenes que tiene en Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila, de estos 870 trabajan en las tiendas renovadas.

Para apoyar el servicio, 51 son nuevos empleados que llegaron para reforzar la atención en las secciones de carnes y puntos de pago y así mejorar la experiencia de compra. También estos almacenes implementan el servicio de corte y entrega de carnes para comprar hasta cinco productos.

Vale la pena recordar que el proceso de adquisición de todas las tiendas Super Inter por parte de Éxito concluyó en el 2014, “pero la organización decidió mantener el nombre de la marca por el amor que los clientes le tienen”, dijo Rojas.

La compañía cuenta con estrategias comerciales con las que busca entregar a sus clientes precios justos.

“Cada día, la marca ofrece frutas y verduras a precios competitivos y de alta calidad. Con los más baratos, la marca ofrece a sus clientes el menor precio y calidad en más de 260 productos de alimentos, aseo y cuidado personal. Además, el Super Ofertazo, comunica promociones permanentes en productos de gran consumo y carnes, frutas y verduras”, anotó.

Otra iniciativa con gran acogida es Jueves de $1.000, un portafolio de más de 340 productos disponibles por $1.000, $2.000 y $3.000.
La marca cuenta con un portafolio de productos de grano como fríjol, arroz, lenteja, entre otros, que el cliente lleva en la cantidad que necesita a un menor precio.

El plan de renovación no se detendrá allí. En el 2019 se espera que el proyecto avance de manera gradual y poco a poco se modernizarán las tiendas en otros municipios. La marca esstá presente en seis departamentos y 21 ciudades.

A través de la Fundación Éxito, en 2018, 4000 niños en el Valle del Cauca y cerca de 150 en Risaralda se han beneficiado de los programas de nutrición y oferta complementaria. La inversión fue de $560 millones

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