El pais
SUSCRÍBETE
Avianca
Avianca implementa medidas para seguir prestando servicios de calidad a sus usuarios | Foto: Avianca

Economía

Avianca propone implementar nuevas acciones para atender el aumento en la operación del Aeropuerto El Dorado

Entre las medidas propuestas están la disminución en tiempos de ocupación en pista de los aviones y la utilización de ambas pistas de manera simultánea.

12 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Pese a que hasta el 9 de enero estuvieron activas las medidad adoptadas por la Aeronáutica Civil en el aeropuerto El Dorado, las cuales permitieron brindar un servicio estable, consistente y de calidad a los usuarios, la erolínea Avianca anunció que continuará implementándolas, para ofrecer una operación estable y evitar que se vuelvan a presentar situaciones de retrasos como las que ocurrieron el pasado mes de noviembre.

La situación, por el clima en la capital del país, empeoró para Avianca. De hecho, a través de un comunicado de prensa, la reconocida aerolínea le informó a sus usuarios, los que resultaron afectados y los que tienen vuelos programados, que se permitirán hacer cambios en los itinerarios.
El 17 de noviembre Avianca, una de las aerolíneas más importantes del país, presentó problemas en sus vuelos programados por labores de reorganización de tráfico aéreo que llevó a cabo la Aeronáutica Civil en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto X: @Tatta25 | Foto: @Tatta25

Añadió que en el caso de la compañía, la Aerolínea reportó un índice de puntualidad (On-Time Performance, OTP) de 83,87% significativamente mejor al registrado durante los días de noviembre (77,48%) en los que no estaban activas las iniciativas.

“Además, vale la pena recordar que Avianca fue la aerolínea global más puntual del mundo durante 2023, según Cirium, con un indicador de 85,73%”, dice.

La afectación en los vuelos de Avianca se dio tras el cierre de una pista en el aeropuerto El Dorado en noviembre pasado | Foto: Foto: Archivo Colprensa

Así las cosas, Avianca considera indispensable aplicar nuevas acciones que permitan mantener un servicio consistente. “Desde Avianca, sugerimos revisar y activar desde ahora medidas para garantizar que los usuarios sigan recibiendo el mejor servicio posible”, señala la misiva.

Agrega que “es necesario trabajar con las autoridades y los actores del sector en la puesta en marcha de iniciativas para evitar que se presenten situaciones como las que vimos en noviembre, que afectaron a pasajeros de todas las aerolíneas que operan en Bogotá”. }

“Si El Dorado funciona bien, todo el sector funciona bien y se beneficia a los viajeros”, asegura Gabriel Oliva, Chief Operating Officer de Avianca.

Avianca ha recibido varias quejas a través de las redes sociales por la incomodidad de sus sillas y el servicio a bordo
Avianca | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Vale la pena recordar que, según el estudio técnico liderado por la IATA, la capacidad del aeropuerto El Dorado es de 68 operaciones por hora.

Entre las 23 recomendaciones que permitirían mejorar la capacidad del aeropuerto y brindar una experiencia de viaje más consistente a los usuarios, se destacan algunas como la disminución en tiempos de ocupación en pista de los aviones y la utilización de ambas pistas de manera simultánea, entre otras.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Economía