AVIANCA
Avianca y Latam ayudarán a ubicar a pasajeros afectados por suspensión de Ultra Air
Los pasajeros serán reubicados de forma gratuita y se ofrecerán tarifas de protección, es decir más económicas.
Los pasajeros de la aerolínea Ultra, que cerró operaciones este miércoles, con tiquetes confirmados desde hoy 29 de marzo hasta el 1 de abril podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad en Avianca.
Asimismo, informó la compañía que los usuarios de la aerolínea Ultra podrán acceder a tarifas especiales de protección hasta el 9 de abril, exclusivamente en oficinas de venta en aeropuertos, tal como se hizo ante la emergencia que se vivió con la aerolínea Viva Air, hace unas semanas.
¿Cómo acceder a este beneficio?
Para hacer efectiva la protección los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra cuentan con dos opciones:
Lea aquí: Ultra Air anunció cierre de operaciones desde este miércoles en Colombia
- Una ubicación gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 1 de abril. Para ello los usuarios deben acercarse a las terminales aéreas el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.
- También se ofrecerán tarifas especiales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 9 de abril.
Los que compraron tiquete con Ultra deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos, hasta tanto la autoridad entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea.
“Estará habilitada la atención para usuarios de Ultra en puntos de venta de Avianca únicamente en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cali”, informó esta aerolínea.
Asimismo, Latam Airlines Colombia pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. Estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles y en aeropuertos donde esta empresa vende pasajes.
Lea más: Una turbulencia sin fin: continúa crisis del mercado aéreo en Colombia
“El objetivo de esta medida es ofrecer una opción para aquellos pasajeros que no pueden perder sus planes de viaje de cara a la temporada de Semana Santa que inicia este fin de semana. Las tarifas de protección son las mismas ofrecidas para pasajeros de Viva Air a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 27 de febrero”, informaron.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!