El pais
SUSCRÍBETE
La reducción de la jornada laboral en Colombia se da en la búsqueda de acercar al país a los estándares internacionales y lo recomendado por la OIT. Foto: 123RF
Conozca las ofertas de empleo en el departamento de Antioquia. | Foto: El País

Economía

¿Busca empleo en el oriente de Antioquia? Conozca algunas de las vacantes a las que puede aplicar

Compañías requieren bachilleres, tecnólogos y profesionales.

15 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El oriente antioqueño se ha consolidado como una región industrial debido a una combinación de factores geográficos, económicos y políticos que han favorecido el desarrollo de distintas actividades comerciales en esta área.

La llegada de diferentes empresas con productos y servicios, también ha generado que la oferta laboral cada vez crezca más y diferentes organizaciones estén interesadas en el talento de esta subregión. Algunas de las oportunidades a las que puede aplicar son:

Asesor comercial supernumerario

El Grupo Réditos se interesa por tener gente con calidad humana que se contagien con la cultura de la organización, personas recursivas, proactivas y apasionadas por brindar servicio con calidad y de forma transparente y oportuna a todos los clientes.

Por esta razón, se encuentra buscando asesores comerciales supernumerarios apasionados por el servicio al cliente y las ventas.

Como requisitos se debe ser bachiller o técnico en áreas administrativas o comerciales, vivir en el Oriente (Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, La Ceja) o sectores aledaños, tener disponibilidad de turnos rotativos (lunes a sábado de 6:00 am a 2:00 pm / 2:00 pm a 10:00 pm) y para laborar 2 domingos al mes, además de 6 meses de experiencia certificable en servicio al cliente o ventas.

De izquierda a derecha: Oscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos; Isabel Cristina Nieto Urán, gerente de Credintegral, María Victoria Manjarrés Betancur, gerente de Innovación y Transformación, y Javier Amaya Gómez, vicepresidente comercial. | Foto: Juan Carlos Sierra

El contrato es a término indefinido, con todas las prestaciones de ley y posibilidad de comisionar.

Aliado de territorio

Comfama busca un profesional o tecnólogo que haga parte del equipo de Regiones y su aporte permita incrementar la visibilidad de la organización en el oriente de Antioquia, generando oportunidades y mayor valor en la oferta de servicios captando nuevas empresas y fidelizando actuales.

Para aspirar se requiere un año de experiencia en ventas, mercadeo o alianzas comerciales; ser tecnólogo o profesional en carreras relacionadas con la administración; y vivir en los municipios de Guarne o Marinilla.

Los jóvenes trabajan para su empresa siga creciendo beneficiando más negocios.
Comfma busca un aliado en territorio. | Foto: María Camila Echeverry

El contrato es a término fijo, tiempo completo y la empresa ofrece 4 primas extralegales que suman 95 días adicionales de salario al año, acceso a cerca de 80 beneficios en áreas de educación, vivienda, salud, turismo, entre diferentes auxilios.

Auxiliar operativo

El Grupo Éxito busca una persona encargada de surtir y ordenar la sección de frescos de su respectiva dependencia, procesando, saneando y rotando los productos en muebles y neveras, atendiendo al público, resolviendo sus inquietudes y manteniendo una buena presentación en la sección.

Entre las funciones específicas están registrar, empacar, surtir, verificar que la calidad del producto recibido en el almacén cumpla con las características organolépticas y de calidad exigidas por la compañía y los entes reguladores, para evitar pérdidas a la organización; mantener la sección en perfecto estado de orden, limpieza y adecuada marcación; manipular la mercancía de acuerdo a las políticas de seguridad para el buen manejo y evitar la generación de averías; hacer saneo de los productos exhibidos, para garantizar su adecuada rotación y venta, evitando pérdidas a la sección; cumplir con las normas establecidas en el manual de buenas prácticas de manufactura disponible en la compañía, para garantizar un excelente producto final de cara al cliente; verificar las fechas de vencimiento de los productos para evitar tener productos vencidos en el piso de venta.

Como requisitos se busca que la persona tenga disponibilidad de tiempo completo, mínimo 9° de bachillerato aprobado, muy buena actitud de servicio, disponibilidad de tiempo para realizar horarios rotativos entre ( mañana, tarde y noche) de domingo a domingo con un día de compensatorio y residir preferiblemente en los municipios de Guarne, La Ceja, Marinilla, El Retiro o El Carmen de Viboral.

Analista de procesos

Auteco busca un profesional para ejecutar análisis de los diferentes procesos del centro de distribución teniendo presente focos como el incremento de la productividad, el mejoramiento continuo y la reducción del costo.

Trabajadora en la planta de Auteco en Cartagena
Trabajadora en la planta de Auteco en Cartagena | Foto: Cortesía Auteco

Entre las funciones principales están la elaboración de bases de información de alta calidad para la toma de decisiones en el centro de distribución; actualización frecuente del Slotting (ubicación inteligente del producto SKU); garantizar la actualización del mantenimiento del layout de la operación desde la parametrización en SAP; acompañar la implementación de los nuevos proyectos; elaborar la documentación y el plan de socialización de los procedimientos; y administrar el tablero de indicadores de gestión del proceso.

Como requisitos se debe tener por lo menos un año de experiencia en funciones y cargos similares, manejo avanzado de Excel e intermedio de SAP, ERP y EWM.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Economía