Empleo
¿Busca trabajo en Cali? Estas empresas ofrecen oportunidades imperdibles
Los perfiles profesionales y rangos salariales son variados.

27 de ago de 2023, 01:15 p. m.
Actualizado el 27 de ago de 2023, 01:16 p. m.
Según los más recientes reportes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo en la ciudad de Cali entre los meses de marzo y mayo de 2023 disminuyó 1,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Y es que la mejoría en la tasa de desempleo refleja un panorama positivo en términos económicos y de empleo para los habitantes de la capital del Valle, un lugar que cada vez más le apuesta a una economía diversificada, con presencia en distintos sectores como la agroindustria, la manufactura, la tecnología, los servicios y el comercio.

Actualmente, diferentes compañías requieren de personal en la ciudad para fortalecer sus operaciones y mejorar la calidad de sus productos y servicios. Estas son algunas de las vacantes disponibles.
Auxiliar electricista
La agencia de gestión y colocación de empleo COMFANDI, en alianza con una importante empresa, requiere para su equipo de trabajo un auxiliar electricista; bachiller con conocimientos y experiencia mínima de 1 año en electricidad industrial y de construcción.
Esta persona estará encargada de brindar apoyo y soporte en la instalación, mantenimiento y reparación de los sistemas eléctricos, tender cableado, realizar pruebas y verificaciones, además de utilizar, facilitar o sostener materiales o herramientas y limpiar el área y equipo de trabajo, medir, cortar y doblar alambre y conducto, con el uso de instrumentos de medición y herramientas de mano.

También, deberá identificar cortocircuitos en el cableado, con el uso de un medidor de prueba, quitar el aislamiento de los extremos del cable, remover alambre, conectar los cables a las terminales para la soldadura posterior, y todas aquellas actividades derivadas del manejo del sistema eléctrico que sean delegadas del jefe inmediato.
Consultor de cuentas corporativas
Claro, una de las empresas líder en el sector de las telecomunicaciones en el continente, busca un profesional encargado de controlar y representar, de forma integral, todas las actividades relacionadas entre los clientes, dirigiendo las diferentes áreas de contacto que la interacción requiera.
Esto con el objetivo de incrementar el número de líneas, productos y servicios que presta la compañía en cada una de las cuentas del segmento asignado, dando cumplimiento a la cuota asignada, generando mutua confianza hacia los clientes, negocios sostenibles y duraderos con un alto nivel de relacionamiento.
Todo esto bajo las políticas trazadas por la compañía para obtener los mejores resultados, cumpliendo los estándares de servicio y calidad, fijados para el mercado corporativo.
Entre las funciones específicas como consultor de ventas están:
- Generar buenas relaciones interpersonales con personas del Staff directivo de las empresas de su base de datos y hacer cumplir al 100% la promesa de venta ofrecida coordinado con todas las áreas de relacionamiento al interior de Claro.
- Fidelizar a los clientes por medio de la atención y soluciones de sus necesidades o requerimientos, garantizando la alineación de las diferentes áreas de la compañía con el fin de mantener a los clientes con los servicios de la compañía.
- Cumplir con el presupuesto de ventas asignado de forma mensual, garantizando transparencia y calidad en la venta que se ofrece a los clientes y protegiendo los intereses de la compañía y el cumplimiento de políticas.

Como requisitos para aspirar a la vacante se exige ser profesional en carreras administrativas, mercadeo, ingenierías o afines, con mínimo cuatro años de experiencia en cargos relacionados o en áreas de servicio al cliente, comercial y consultor.
Auxiliar de punto de venta
Actualmente, Tiendas ARA busca una persona para cumplir con la atención al cliente de manera amable, responder por manejo de Caja registradora, surtir y exhibir mercancía en la estantería, asegurar el control operativo y calidad de los productos y de los procesos, además de mantener orden y limpieza de la tienda.

Es necesario tener disponibilidad de lunes a domingo en turnos rotativos con un día de descanso en la semana. La vinculación es a término indefinido, con un incremento salarial al tercer mes y auxilio de alimentación.
Supervisor - Coordinador bilingüe
Solvo Global busca para su equipo de trabajo un Operations Supervisor Specialist para gestionar, controlar e implementar los procesos administrativos y funcionales propios de cada operación con el objetivo de establecer fuertes lazos en la relación comercial con el cliente basados en el buen desempeño operativo de los colaboradores.
En este cargo, se le asignará la responsabilidad de desarrollar el potencial de los team leaders para mantener altos estándares de calidad, satisfacción y bienestar en la cuenta y las posiciones.
Entre las principales responsabilidades están:
- Mantener una comunicación abierta y constante con el cliente respecto a la extensión de su operación, siguiendo el protocolo de seguimiento correspondiente, para fortalecer la relación comercial mediante una adecuada gestión del talento contratado.
- Participar en el proceso de selección de personal a cargo, buscando candidatos que se alineen con los valores tanto de Solvo como del cliente y que cumplan con las aptitudes necesarias para el desempeño del cargo.
- Supervisar y controlar las labores de los equipos de trabajo, brindando seguimiento y mentoría a los team leaders para alcanzar y mantener un alto desempeño en el cumplimiento de los KPIs de cada cargo.
- Revisar la documentación de tareas de los colaboradores en el formato de SOP para socializarlo con el cliente y prevenir pérdida de posiciones debido a posibles rotaciones.
Se requiere un manejo de inglés avanzando y algunas habilidades como tolerancia a la frustración, comunicación asertiva, inteligencia relacional, habilidad para solucionar problemas de manera interdependiente, habilidades de conciliación, experiencia en Office 365, buena inteligencia emocional, independencia y capacidad resolutiva para gestionar los problemas que surgen en el día a día en la sede.