Economía
Cámara comercio de Bogotá tiene nuevo presidente. ¿De quién se trata?
Ovidio Claros llega para reemplazar a Nicolás Uribe
En las últimas horas de este miércoles 27 de septiembre, la junta directiva de la Cámara de Bogotá tomó la decisión definitiva para escoger al nuevo presidente de la organización.
La Junta directiva escogió a Ovidio Claros, quien llegará para reemplazar en el cargo a Nicolás Uribe.
Claros fue exmagistrado y ya había sonado para ocupar el cargo en el mes de julio del presente año, pero en ese momento no logró los votos necesarios por parte del sector privado, cabe aclarar que la elección se da con 12 votos, y cuatros son puestos por el gobierno de turno.
La Cámara de Comercio de Bogotá confirmó que Ovidio Claros fue elegido como nuevo presidente de la organización, por lo cual ocupará el cargo a partir del próximo 2 de octubre
Hoja de vida de Ovidio Claros
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá se graduó de abogado en la Universidad Libre, además, cuenta con especializaciones en derecho público, titulado en la Universidad Nacional.
Claros también tiene títulos en gerencia de servicios de salud, otorgados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Claro también se formó en derecho ambiental en la Universidad del Rosario y en el exterior adquirió los títulos en magister en gestión de marketing en la Escuela de Organización Industrial de Madrid en España.
Respecto a su vida laboral, Claros fungió como magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, también se desempeñó como contralor de Bogotá, representante a la Cámara y ha trabajado como docente y catedrático universitario.
Elección tardía
En el mes de julio del presente año el anterior presidente de la entidad, Nicolás Uribe, presentó la renuncia inminente al cargo que ocupó durante más de 3 años, tras la renuncia de Uribe comenzó a sonar el sonajero de candidatos para sucederlo en una posición que es clave para el desarrollo de Bogotá y la región central del país.
¿Quiénes votaron por Ovidio Claros?
Para la elección como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Claros obtuvo una importante votación de empresas privadas que tienen asiento en la junta directiva de la entidad, entre las que se destacan Iluminaciones del Alto Magdalena, Sociedad G&G, Inverlar Colombia, Promotora de Inversiones Triple A, Preciado Abogados y Asesorías Negocios y Servicios.
Por parte del Gobierno Nacional el abogado contó con el apoyo del presidente de la República, Gustavo Petro, quien fue quién postuló su nombre, por consiguiente, obtuvo el respaldo de los representantes de la administración de la nación que hacen parte de la junta directiva de la Cámara.
En su nuevo cargo, Claros tendrá que administrar una entidad que tiene bajo su sombrilla más de 500.000 empresas con registro mercantil, y que maneja un presupuesto de 350.000 millones de pesos anualmente.