Economía
Colombia Mayor: ¿quiénes reciben el subsidio en diciembre?
Los adultos mayores beneficiarios del programa tendrán disponible el pago, que corresponde a diciembre, desde el 28 de diciembre.
El Departamento para la Prosperidad Social inicia este jueves 28 de diciembre el pago correspondiente al ciclo 12 a los beneficiarios del programa Colombia Mayor.
El Gobierno Nacional destinó $147.585.100.000 para garantizar el pago a más de 1.6 millones (1.677.035) adultos mayores beneficiarios del programa. La transferencia estará disponible hasta el 12 de enero de 2024 en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada, en el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio: https://n9.cl/shv11
Los participantes en todo el país recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.
Las personas mayores de 90 años tienen la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo prefieran. SuperGIROS se comunicará con el beneficiario para coordinar la entrega del incentivo.
Prosperidad Social informará el inicio de los pagos a través de mensajes de texto. Al llegar al punto de pago, es importante que se identifique como beneficiario del programa Colombia Mayor. Al recibir el monto correspondiente, se recomienda contar el dinero frente al cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con la suma recibida.
Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.
Este es el link donde puede verificar si es beneficiario: https://prosperidadsocial.gov.co/Noticias/prosperidad-social-iniciara-el-pago-del-ciclo-11-a-beneficiarios-del-programa-colombia-mayor/
El propósito del programa Colombia Mayor consiste en salvaguardar a los adultos mayores desamparados a través de la otorgación de un subsidio económico. Los beneficiarios son personas mayores que no tienen pensión o viven en condiciones de pobreza.
Para cobrar, Prosperidad Social anuncia el inicio del ciclo a través de mensajes de texto. Es importante que los beneficiarios digan que van a reclamar el subsidio al llegar al punto de pago. Además, se recomienda contar el monto delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor sea el correcto.