Economía
¿Cómo ahorrar datos en su celular? Estrategias efectivas para cuidar sus datos antes de que se acaben
En ocasiones nos quedan pocas megas y queremos evitar gastar la mayor cantidad posible,
En el mundo moderno, donde estamos constantemente conectados y dependemos de nuestros teléfonos móviles para una amplia gama de tareas, el consumo de datos se ha convertido en una preocupación importante. A medida que utilizamos más aplicaciones, servicios en línea y medios de comunicación, es vital aprender a administrar y ahorrar datos en nuestros dispositivos móviles.
De hecho, en momentos nos podemos ver presionados porque no nos quedan casi datos y nos encontramos frente una emergencia que los amerita. En esos casos, en lo que nos quedan pocas megas y queremos evitar gastar la mayor cantidad posible, existe una herramienta que podría llegar a ser factible tanto en Android o iPhone.
Tomamos el dispositivo y nos ubicamos en la sección de Ajustes, luego en Conectividad. Acto seguido, presionamos en Uso de datos y después en Apps solo con datos móviles. Elegimos las aplicaciones que usarán sus datos cuando se desconecte del Wi-Fi y encienda el plan móvil.
Hay otros consejos prácticos que pueden ayudar a reducir el consumo de datos y optimizar el plan de telefonía móvil:
- Conéctate a redes Wi-Fi siempre que sea posible: Una de las formas más efectivas de ahorrar datos es aprovechar las redes Wi-Fi disponibles. En casa, en la oficina o en lugares públicos como cafeterías y bibliotecas, busca siempre redes seguras y conéctate a ellas. De esta manera, podrá realizar actualizaciones, descargar aplicaciones y reproducir contenido multimedia sin gastar sus datos móviles.
- Controle el uso de aplicaciones en segundo plano: Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, consumiendo datos sin que se dé cuenta. Revise la configuración de tu dispositivo para limitar el acceso a internet de estas aplicaciones cuando no las esté utilizando. Además, cierra manualmente las aplicaciones que no necesita en ese momento.
- Comprima y optimice los datos: Algunas aplicaciones y navegadores ofrecen opciones para comprimir y optimizar los datos que se transfieren. Esto reduce la cantidad de datos utilizados al cargar páginas web, ver imágenes o reproducir videos. Explora las opciones de configuración de sus aplicaciones y active esta función cuando esté disponible.
- Actualice aplicaciones solo a través de Wi-Fi: Las actualizaciones de aplicaciones suelen ser bastante pesadas y pueden consumir una gran cantidad de datos móviles. Configure su tienda de aplicaciones para que solo se realicen actualizaciones cuando esté conectado a una red Wi-Fi. De esta forma, evitará que las actualizaciones se realicen automáticamente a través de sus datos móviles.
- Limite la reproducción de contenido multimedia en streaming: La reproducción de música y videos en streaming puede consumir una gran cantidad de datos en poco tiempo. Considere descargar su contenido multimedia favorito mientras esté conectado a Wi-Fi y disfrútelo sin gastar sus datos. Además, reduce la calidad de reproducción de los videos en las aplicaciones de transmisión para ahorrar aún más datos.
- Utilice aplicaciones y servicios offline: Muchas aplicaciones, como navegadores web y aplicaciones de mapas, ofrecen opciones de uso sin conexión. Descargue mapas, páginas web o documentos mientras esté conectado a Wi-Fi para poder acceder a ellos sin gastar datos más tarde. Esto es especialmente útil cuando viaja o se encuentre en áreas con conexión limitada.
- Controle la sincronización de sus aplicaciones: Algunas aplicaciones sincronizan automáticamente datos en segundo plano, como correos electrónicos, redes sociales y servicios en la nube. Revise la configuración de cada aplicación y ajuste la frecuencia de sincronización o desactive la sincronización automática para reducir el consumo de datos.
- Utilice navegadores y aplicaciones lite: Existen navegadores y aplicaciones alternativas “lite” que están diseñadas específicamente para consumir menos datos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!