Economía
¿Cuál es el televisor que más consume energía en Colombia? Tome nota
Estos electrodomésticos pueden convertirse en aquellos que tienen un consumo notable dependiendo de los modelos específicos que hay en el mercado.
A medida que en los hogares se consume mucha energía cuando se están usando electrodomésticos en las distintas actividades cotidianas, los televisores pueden convertirse en aquellos que tienen un consumo notable, dependiendo de los modelos específicos que hay en el mercado.
Dicho lo anterior, según el sitio web especializado Laps4, entre aquellos televisores que consumen más energía se encuentran los de pantalla plasma y sobre todo los de gran tamaño. Asimismo, los LCD siguen en la lista, mientras que los LED gastan un 25 por ciento menos que estos últimos y hasta un 40 por ciento menos que los primeros que se mencionaron.
Aquellos tienden a consumir más energía que los modelos más pequeños. De hecho, los televisores con características avanzadas como la resolución 4K, alto rango dinámico (HDR) y tasas de actualización más altas pueden consumir más energía.
No obstante, eso puede llegar a variar según aspectos como tamaño, marca, modelo y configuración. Antes de comprar uno, es fundamental verificar las especificaciones de energía proporcionadas por la marca fabricante para determinar el consumo exacto de energía de un televisor en particular.
Además, los televisores más recientemente fabricados a menudo están diseñados para ser más eficientes en términos de energía que los más antiguos, por lo cual elegir un televisor con una calificación de eficiencia energética más alta puede contribuir a la disminución del consumo de energía a largo plazo.
¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía?
Según un análisis publicado por el diario La República, en el que se identificaron los elementos que más gastan luz, y lo que le puede significar su uso mes a mes en la factura de la energía, la secadora de ropa es el electrodoméstico que más consume, seguido del secador para el cabello y la plancha para la ropa.
Asimismo, en cuanto al costo que representa en el recibo, este tiene que ver con el nivel socioeconómico en el que se encuentre la residencia, dado que el costo que tiene cada kilovatio varía por hora, dependiendo del estrato.
De acuerdo con la información detallada en el medio de comunicación, la secadora para la ropa consume 5,6 kilovatios cada hora, el precio del mismo, en una casa, estrato 3 es de $ 496, por lo que usar ese electrodoméstico por una hora le puede sumar en su recibo de la luz aproximadamente $ 2777. Y en los estratos 5 y 6, donde el kilovatio tiene un valor de $ 700, ese mismo elemento le generaría un gasto de $ 4000 por hora de uso.
El electrodoméstico que le sigue en el consumo de energía es el secador de cabello, del cual su uso gasta 1,78 kilovatios, lo que, para una familia de nivel socioeconómico representa $ 882,8, para una casa de estrato alto, sería de $1246.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!