Economía
Davivienda anunció reducción de tasas para compra de vivienda nueva
La entidad financiera es el segundo banco en el país en adoptar esta iniciativa.
Davivienda es el segundo banco en el país que se une a la reducción de tasas para compra de vivienda nueva, luego de que Bancolombia anunciara esta iniciativa hace una semana.
Así las cosas, la entidad bancaria dio a conocer que a partir del 16 de julio reducirá tasas para adquisición de vivienda estipulado de la siguiente forma: el 10% en leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11% para el resto de vivienda nueva.
La entidad financiera cuenta con el 26% de participación en el mercado en la financiación de vivienda en el país, beneficiando a millones de familias a lo largo de 50 años.
A través de un comunicado, el banco señaló que con esta decisión reafirma “su compromiso con la reactivación económica en Colombia ya que el sector de la construcción de vivienda es un motor del crecimiento y generación de empleo en el país”.
Javier Suárez, presidente de Davivienda, señaló que “creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10%, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas”.
La entidad financiera indicó que en el 2023 desembolsó 48.038 créditos por $5,7 billones, este año a mayo se han desembolsado 18.098 créditos por $2,1 billones.
Teniendo en cuenta que el sector de la construcción a lo largo de este año ha sido uno de los más golpeados espera que de las demás entidades bancarias del país se unan a esta reducción de tasas e impulsar la compra de vivienda entre las familias colombianas.
Actualmente la tasa de interés de referencia para crédito entregada por el Banco de la República es de 11,25%.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, dijo “este es el mejor momento para comprar vivienda: baja inflación, bajas tasas de interés, disponibilidad de subsidios de Mi Casa Ya. Hemos superado el coletazo de la pandemia y la construcción avanza”.