Economía
Dian realizará una subasta para los interesados en comprar joyas; así puede acceder
Existen diferentes alternativas para beneficiarse de la compra.

La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunció que en los próximos días se realizaría una subasta virtual de joyas y metales preciosos incautados en diferentes operativos de control.
En ese sentido, la actividad se llevará a cabo entre las 08:30 de la mañana del miércoles 2 de abril y las 02:30 p.m. del 4 de abril de 2025. A su vez, las personas interesadas en revisar los bienes que serán subastados podrán hacerlo a través de la plataforma El Martillo del Banco Popular.

Tenga en consideración que para hacer parte del proceso de subasta de bienes debe realizarse un registro previo en la página www.elmartillo.com.co donde deberá crear una cuenta que le permita participar de la convocatoria.
Una vez ingrese a la plataforma de El Martillo del Banco Popular podrá encontrar el catálogo detallado con las diferentes mercancías que están siendo ofertadas al público, además de los precios bases para la subasta y las condiciones generales.
Desde la Dian le han hecho un llamado a la ciudadanía con el propósito de evitar se objeto de estafas, para ello instan a informarse sobre la realización de la subasta a través de las redes sociales de la institución, junto a los canales digitales de El Martillo.
A su vez, hicieron énfasis en que ningún funcionario tanto de la Dian, como del Banco Popular se encuentran autorizados para realizar solicitudes de dinero, por fuera de los canales que han sido establecidos para la realización de la subasta.

“La Dian reitera a los ciudadanos la importancia de obtener información únicamente a través de los canales oficiales, tanto para subastas como para remates. Esto incluye las páginas web de la Dian y El Martillo, así como sus redes sociales oficiales”, reza el comunicado compartido por la Dian.
Aspectos a considerar durante la subasta
Tenga en consideración que los bienes que se encuentran disponibles para ser subastados provienen de procesos de decomiso o abandono, por tal razón, ellos están siendo vendidos en el estado en que fueron encontrados. Ante ello, instaron a los interesados a verificar las imágenes de los mismos, a través de la plataforma de El Martillo y asistir a las exhibiciones autorizadas donde podrán ver de primera mano la calidad de los mismos.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, las subastas se han convertido en un mecanismo donde los ciudadanos pueden ofertar diferentes sumas de dinero con el objetivo de poder adquirir las productos decomisados por la institución.
Además de ello, las subastas realizadas por la Dian también se han convertido en otro método de generación de recursos para la Nación.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar