Economía
El dólar abrió negociaciones a la baja este martes 22 de octubre de 2024
Divisa sigue cotizándose por encima de los $4.200.
Este martes 22 de octubre de 2024, el dólar abrió la jornada a la baja, pese a las expectativas que se siguen generando por la próxima reducción de tasas por parte de la Reserva Federal, FED.
Así es como la divisa inició las negociaciones en $4.261, ubicándose $25,89 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.286,89. La moneda norteamericana tocó un precio máximo de $4.263,50, mientras que el mínimo fue de $4.260. Se registraron 16 transacciones por un monto de US$4,5 millones.
Según Bloomberg, los inversionistas están reduciendo sus expectativas de recortes de tipos de la Reserva Federal, después de que los funcionarios del Banco Central indicaran su preferencia por reducir los tipos a un ritmo más lento.
Asimismo, advierten que una posible victoria presidencial de Donald Trump también está pesando en los mercados, dado que sus prometidos recortes de impuestos y aranceles comerciales podrían implicar en última instancia tipos más altos.
“Esto está muy claramente vinculado a la negociación de una victoria de los republicanos, y, por tanto, a una agenda que sería mucho más inflacionista que la de los demócratas. Estamos en un mercado que apuesta por Trump”, dijo Christopher Dembik, asesor senior de inversiones de Pictet Asset Management.
Precio del petróleo
En la mañana de este martes los precios del crudo iniciaron estables cerca de los US$74 por barril debido a que el principal diplomático estadounidense renovó sus esfuerzos para un alto el fuego en Oriente Medio y a que la desaceleración del crecimiento de la demanda en China, el mayor importador mundial, seguía pesando.
De acuerdo con Reuters, tanto el Brent como el WTI subieron casi 2% ayer lunes, recuperando parte de la caída de más de 7% de la semana pasada, sin que amainen los combates en Oriente Medio y con el mercado aún nervioso por las previsibles represalias de Israel contra Irán, que podrían provocar disrupciones en el suministro de petróleo.