Economía
Esta es la gasolinera que cerrará en Colombia alrededor de 500 estaciones de servicio; ¿cuál es la razón?
Este plan de venta se llevará a cabo durante los próximos dos años.
La reconocida empresa de hidrocarburos Shell Plc, que tiene cobertura en Colombia, recientemente dio a conocer su plan de vender 500 estaciones de gasolina al año durante los próximos dos años. Según explicó el diario económico La República, la decisión se da por la demanda de cargadores para vehículos eléctricos, algo que ha venido en gran aumento.
En ese sentido, la organización británica originaria de Holanda busca adaptarse a los cambios del mercado y a lo que están buscando los nuevos consumidores, ayudando al tiempo con el déficit de puntos de carga.
Y agregó que “En total, tenemos previsto desinvertir en unos 500 emplazamientos propiedad de Shell (incluidas las empresas conjuntas) al año en 2024 y 2025″.
El objetivo de la empresa será ampliar la instalación de cargadores públicos que los clientes puedan usar, pasando de 54.000 que hay actualmente hasta llegar a los 200.000 para finales de esta década. Esta expansión se realizará en China, país donde Shell tiene actualmente más de la mitad de sus estaciones de carga, y en Europa, continente en que la demanda está creciendo cada vez de gran manera.
Cabe resaltar que por el momento aún se desconoce mayores detalles acerca de las gasolineras de Colombia que serán vendidas, sin embargo, en el mes de junio del 2023 Huibert Vigeveno, el responsable de la división de energías renovables y soluciones energéticas de Shell aseguró que la venta de 500 estaciones al año equivaldría aproximadamente al 4 % de las estaciones operadas por la empresa.
Hasta el momento, la multinacional no ha informado la ubicación de los puntos que planea cerrar, pero se ha podido conocer que con esta decisión y a medida que aumente en el país la industria de los vehículos eléctricos y, por lo tanto, la carga de los mismos, Shell espera obtener una tasa interna de rentabilidad del 12 % o superior.